lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / Coronavirus: Monte implementó una calcomanía para identificar a los vehículos que pertenecen al distrito

Coronavirus: Monte implementó una calcomanía para identificar a los vehículos que pertenecen al distrito

A pesar de la oposición del gobernador bonaerense Axel Kicillof y de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, varios municipios -entre ellos Cañuelas y Lobos- implementaron terraplenes para cerrar accesos secundarios y así facilitar el control de los vehículos que ingresan a las ciudades.

En esta segunda fase de la cuarentena algunos municipios adoptaron medidas adicionales para evitar el flujo vehicular de otros distritos. Es el caso de San Miguel del Monte, donde se acaba de implementar una calcomanía que se coloca en el parabrisas para identificar a los vehículos locales.

En la ciudad hay varios puestos de Tránsito donde se verifica el domicilio y se entrega la oblea que va pegada en el parabrisas. De esta manera el personal de control puede distinguir fácilmente los vecinos de la ciudad de aquellos que ingresaron desde otras ciudades, violando la cuarentena.

Nos parece una muy buena idea y una  medida que podría adoptarse en Lobos, ya que no representaría un costo alto para el Municipio.

Cabe mencionar además, que la Municipalidad de Monte habilitó un nuevo canal para denunciar irregularidades entorno a la pandemia del coronavirus. A través del sitio oficial del municipio se podrá informar sobre situaciones de infracción a la cuarentena, comercios que no respetan el Decreto 297/202 de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” y la presencia de precios excesivos en determinados productos que, ante esta situación epidemiológica, han aumentado sin ningún control. En la vecina localidad el uso del barbijo será obligatorio a partir de mañana, lunes 13.

(Fuente: Infocañuelas)

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …