lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / TRES AUTORAS LOBENSES, SELECCIONADAS PARA UNA ANTOLOGÍA DEL CERTAMEN LITERARIO “GRITO DE MUJER”

TRES AUTORAS LOBENSES, SELECCIONADAS PARA UNA ANTOLOGÍA DEL CERTAMEN LITERARIO “GRITO DE MUJER”

“Grito de Mujer” es una marca corporativa y un festival cultural poético-artístico en homenaje a la mujer contra la violencia. Ambos son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe.

El Festival Grito de Mujer constituye una cadena de eventos simultáneos en más de 30 países durante todo el mes de marzo. El Festival Grito de Mujer, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena-voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable, voluntaria y comprometida con la causa.

Y en esta edición, del 10° aniversario, tres poetas lobenses  serán parte de la antología que se realiza todos los años.

Entre los cientos de obras recibidas, fueron seleccionados 66 textos para el libro impreso, creando dos volúmenes digitales con 167 de las mujeres que han enviaron sus textos habiendo cumplido con las bases de la convocatoria, de la cual formará parte la escritora lobense Alicia Albanesi.

En tanto que la antología impresa se titulará “Somos el GRITO”, para la cual fueron seleccionadas las escritoras lobenses Romina Silva y Patricia Berho, y será realizada por el proyecto Editorial Rosado Fucsia para el Festival GM en marzo del corriente, como hemos mencionado.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …