domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE VERANO DE LA COLONIA MUNICIPAL EN EL CLUB LAS DELICIAS

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE VERANO DE LA COLONIA MUNICIPAL EN EL CLUB LAS DELICIAS

En la mañana de hoy, martes 7, se inauguró la temporada 2020 de la Escuela de Natación en Las Delicias, con subsedes en la zona rural.

En diálogo con la prensa, el Int. Etcheverry manifestó: “Estamos inaugurando una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones en Las Delicias, es un éxito por la cantidad de chicos respecto del año pasado. Además de este acto oficial, ya se empezó en Salvador María, en Carboni, y quiero agradecer a todos los profesores y a Ariel Ferreira, como así también al Club Madreselva que nos ha prestado sillas. Es un programa que se ha ido consolidando y perfeccionando, le hemos buscado la vuelta junto con Ariel para tratar de llegar a más chicos con un menor costo.

En tanto que el Director de Deportes, Ariel Ferreira, precisó: “Es una alegría enorme, porque como decía el Intendente ya comenzamos en las localidades rurales con una matrícula de 50 chicos en cada una de las piletas, que anteriormente tenían el transporte para venir acá, por eso hay alrededor de 100 niños menos en el predio de Las Delicias, pero hoy tenemos una matrícula de 200 chicos en la sede de Lobos, con lo cual se ha incrementado la matrícula. Fue un trabajo del equipo de Deportes para que las familias se enteren del servicio que brinda el Municipio de otra manera. Fuimos barrio por barrio invitando a las familias a sumarse. También hay un recambio generacional, porque la colonia es de 6 a 13 años”.

En cuanto a la promoción y difusión, Ferreira destacó que: “Hemos repartido folletos casa por casa durante 20 días para lograr una mayor convocatoria, y hoy tenemos aquí chicos de Lobos, Zapiola y Empalme. Como todos los años, hay actividades recreativas, pero ante todo lo tomamos como una escuela de natación, para que aprendan a desenvolverse en el medio acuático. Los chicos tienen dos turnos de natación de media hora cada uno, tres días a la semana. Y hoy les vamos a entregar un regalo de Reyes. Asimismo aquí reciben el desayuno, lo más importante es que lo hemos hecho con el mismo grupo de profesores, y algunos voluntarios de la Oficina de Empleo. Aquí en Lobos funcionará hasta el 21 de febrero, los días en el predio de Las Delicias son martes, jueves y viernes de 9 a 12 hs”.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …