martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ LA SEDE DE LA POLICÍA COMUNAL, EN EL BARRIO HIPÓDROMO: SERÁ CENTRO DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

SE INAUGURÓ LA SEDE DE LA POLICÍA COMUNAL, EN EL BARRIO HIPÓDROMO: SERÁ CENTRO DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

En el día de hoy (30/3), se inauguró la sede de Jefatura de la Policía Comunal, ubicada en la calle Independencia, lindera al predio de ADAL.

En dicho acto, el Intendente Jorge Etcheverry expresó: “La verdad es que uno tiene la satisfacción de cuando apunta hacia un objetivo y lo logra concretar. Pero fundamentalmente quiero agradecer a la gente de ADAL. Al Presidente del Club Rivadavia dado que de allí salieron los egresados de la Policía Comunal, por su disposición, aguante y temperamento, porque para llegar a esto hubo que pasar por diferentes situaciones (…) Para los cadetes y oficiales no tengo más que palabras de agradecimiento, y por supuesto a las autoridades provinciales que nos han escuchado, quizás hemos insistido más de la cuenta, pero sabíamos hacia dónde íbamos y dónde estaban las necesidades”.

Hizo extensivo el agradecimiento a todo su gabinete y equipo de Secretarios, quienes trabajaron de manera articulada para que las instalaciones estén en condiciones.

Añadió el mandatario que: “Estoy convencido de que no sólo con efectivos o comisarías podemos cambiar esto, el tema de la seguridad es mucho más amplio, porque es evidente que tenemos un problema de educación, un problema cultural, de desidia de muchos años. Por eso tenemos que creer en los cambios, y así vamos a lograrlo”.

El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzzini, expresó: “Con Jorge no nos conocíamos de antes, sino que fue a la par del trabajo. Del trabajo y la gestión que llevó a cabo junto con Julio Rustom, quienes semana tras semana concurrían al Ministerio a plantear algunas cosas nuevas, que creíamos apresuradas pero que vimos que se hicieron realidad. No solamente esta comisaría, que se está haciendo en un espacio recuperado para los vecinos. Ya se venía gestionando anteriormente con la fusión de la Policía Comunal y la Policía Local, y podemos decir que el Municipio de Lobos en pionero en ese sentido, y en menos de dos años ha duplicado su plantel de policías para esta localidad”.

El Comisario Facundo Delgado, a cargo de la Policía Comunal, dijo a este medio: “Este edificio es la base operativa de la dependencia, está a cargo del Comisario Pablo Gallo y el grupo operativo que integraba la ex Policía Local está bajo mi responsabilidad. Son 70 efectivos, que están desplegados en todo el partido de Lobos, que se distinguen del resto por usar chalecos reflactarios verdes. Cumplen horario de  8 a 24 hs, dividido en dos turnos. Por ahora esta tropa no realiza adicionales ni horas extras. Los efectivos tendrán asiento en este lugar, donde se maneje la logística y la parte operativa. Las edades de los oficiales varían entre los 20 y los 35 años. Habrá personal que realizará tareas administrativas, por el número considerable de oficiales. Cabe consignar que aquí no se recibirán denuncias ni ningún tipo de actuación judicial, solamente será administrativo”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta