miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / SE ESTÁ DESARROLLANDO “ROCK AL PARQUE”, UN ÉXITO DE PÚBLICO QUE SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

SE ESTÁ DESARROLLANDO “ROCK AL PARQUE”, UN ÉXITO DE PÚBLICO QUE SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

                     

En el Parque Municipal, se está llevando a cabo este domingo 22, una nueva edición del festival “Rock al Parque”, con bandas locales que se ganaron la admiración y el aplauso de los ocasionales transeúntes. El clima nuevamente fue ideal para que los vecinos se acercaran masivamente al predio. También hubo una gran variedad de stands de artesanos y emprendedores lobenses. Los grupos que actuaron fueron:  Perro de Lluvia, Pantanos, Asesinos del Pentagrama, Patada, y  Doctor Pelo, entre otros.

En diálogo con LOBOS 24, la Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso, nos comentó: “Es una jornada espectacular la que estamos viviendo en Rock al Parque, y la elección de las bandas que iban a tocar estuvo a cargo de AMIL (Asociación de Músicos Independientes de Lobos). Es una entidad que se ha vuelto a conformar, además están tratando de sumar no sólo el género de rock, sino también bandas de foclore y cumbia. En ese sentido, el 22 de noviembre tenemos previsto realizar otro evento por el Día de la Música, todavía no definimos el lugar. Pero la idea es incluir a todos, sabemos que en una jornada con luz natural no pueden lucirse todos sobre el escenario, a las 19 hs ya estamos casi terminando en el Parque. Es por ello que el resto de las bandas que quedaron afuera podrán tocar en el Día de la Música”.

Añadió que: “Hoy tenemos nuevamente la Expo Cactus, una feria itinerante que surgió en Cazón (Saladillo), y que además tiene stands de otros lugares y me propusieron venir. Lo que traté es de buscar una ocasión que fuera propicia, y me pareció que esta era la oportunidad, además en un entorno como el parque. Asimismo hay viveros de Lobos, y por suerte el clima acompañó tanto hoy como ayer”.

Precisó asimismo Aldana, que: “En lo que respecta a los puestos de comida, le dimos prioridad a la gente de Lobos, ya que la feria gastronómica por el Día del Inmigrante no era de acá. Por eso este fin de semana sólo hubo puestos de entidades de bien público y privados de Lobos”.

También entrevistamos al Secretario de Gobierno Pablo Hasper, quien entre otras declaraciones expresó: “Yo además de funcionario soy músico, estuve tocando en la primera edición de Rock al Parque, y es difícil poner en palabras lo que estamos viendo, con un flujo incesante de vecinos que aprovechan esta posibilidad de tener algo distinto y gratuito cada tanto, brindando la posibilidad de que artistas locales interactúen con el público. A muchos de ellos se les hace difícil alquilar un local o un lugar para mostrarse, y en tal sentido reivindicamos la labor de la Dirección de Cultura. La idea es seguir generando espacios públicos que ofrezcan algo diferente. De hecho, los eventos que se repiten año tras año siempre tienen algo nuevo. Vienen jóvenes, familias, es un espectro amplio, han colaborado todas las áreas municipales, y vemos que el Parque está muy limpio y cuidado. Se reparó la pista de ciclismo, la de skate, se refaccionaron los baños, y es nuestro deber hacerlo porque se trata de un espacio público que merece ser conservado y preservado para futuras generaciones. Lo mismo cabe para las plazas, la ribera pública de la Laguna, entre otros sitios que dependen del Estado”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …