sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / CUÁNDO TERMINAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y CUÁNDO COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2023

CUÁNDO TERMINAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y CUÁNDO COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2023

-Cada vez falta menos para fin de año, pero restan todavía algunas semanas para que culminen las clases. Qué dice el Calendario Escolar.-

Los calores intensos parecen haber llegado para quedarse, el 2022 se va acabando y por ende se aproxima el cierre del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina.

Según consigna el Calendario Escolar publicado por el Consejo Federal de Educación en la página web oficial del Ministerio de Educación de la Nación, la finalización de las cursadas en territorio bonaerense será el 22 de diciembre.

El gobierno de la Provincia definió como fecha para el inicio de clases en 2023 el miércoles 1° de marzo, en sintonía con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en cambio, el comienzo será dos días antes, el lunes 27 de febrero.

UNA HORA MÁS DE CLASES

La Provincia adhirió al régimen de extensión horaria de las escuelas primarias impulsado por el ministerio de Educación nacional, a partir del cual 653 establecimientos añadirán una hora extra de clases mientras que otros 261 pasarán a contar con jornadas completas de 8 horas.

«El incremento de la jornada en las escuelas primarias será gradual, consensuado y de acuerdo con las condiciones edilicias y las necesidades de cada comunidad educativa», aclara la resolución a través de la cual se difundió la medida, que contempla el objetivo de lograr 190 días completos de actividades escolares dentro del aula.

Por su parte, como en la Ciudad de Buenos Aires  (CABA), el Ciclo Lectivo dará inicio el 27 de febrero de 2023 y se extenderá hasta el 22 de diciembre, se garantizarán 192 días de clases, en todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …