sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / Taller de Tapicería + Reciclado en la Casa del Bicentenario: un proceso integral de aprendizaje y producción

Taller de Tapicería + Reciclado en la Casa del Bicentenario: un proceso integral de aprendizaje y producción

Cada año, la Dirección de Cultura del Municipio junto con el coordinador de la Casa del Bicentenario, evalúan las necesidades de la gente que concurre al espacio.

En esta oportunidad,  surgió un gran interés en realizar talleres de tapicería y costura. Para tal fin, el Municipio de Lobos invirtió en dos máquinas de costura y tapicería y una mesa de tres metros para que quienes participan del taller tengan las herramientas necesarias. Dichas máquinas pueden ser utilizadas todos los días, no sólo cuando se dicta el curso. Quienes participan se anotan para diseñar sus productos (además de venir al curso para capacitarse) y pueden seguir produciendo y continuando con el oficio en la semana.

Además de este productivo fin, lo novedoso es la utilización de productos reciclados que llegan desde la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, entre los que se encuentran: botellas de plástico, neumáticos de auto, carreteles de cable y de papel film, colchones, maderas, telas de jean, entre otros.

Este taller propone y logra todo cerrar un círculo virtuoso: partir desde el reciclado de materiales hasta llegar al producto terminado utilizando la técnica de tapicería. Un proceso integral en donde se aprende, se recicla y se produce.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …