domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / MAÑANA MARTES: OPERATIVO DOCUMENTARIO EN EMPALME; ESTARÁN PRESENTES ORGANISMOS COMO ARBA, IPS E INSTITUTO DE VIVIENDA, TODO GRATUITO

MAÑANA MARTES: OPERATIVO DOCUMENTARIO EN EMPALME; ESTARÁN PRESENTES ORGANISMOS COMO ARBA, IPS E INSTITUTO DE VIVIENDA, TODO GRATUITO

En contacto con la prensa, el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper, expresó: “La convocatoria de hoy tiene que ver con una actividad muy interesante que tendrá el Gobierno de la Provincia mañana (martes) en nuestra ciudad, concretamente en la Casa del Bicentenario de Empalme Lobos, en la calle Emilio Castro. En dicha oportunidad, contaremos con puestos de muchas dependencias provinciales y organismos públicos para trámites y asesoramiento. El operativo será de 9 a 14 hs, y habrá oficinas de IOMA, del IPS, Arba, Instituto de la Vivienda para resolver cuestiones vinculadas a la Escritura. Y también habrá autoridades del Registro Provincial  de las Personas, con un operativo de documentación para renovar o tramita el DNI. Lo importante es que todos los trámites son gratuitos, y para el DNI no es necesario llevar ningún certificado de nacimiento u otra documentación. Solamente se requiere para la renovación de los menores. Y en el caso de extravío, con la denuncia de éste».

Añadió que: “Recordemos que la renovación de DNI, que antes se hacía a los 8 y 16 años, ahora se hace a los 5 y 14 años de edad. Si bien el operativo se hará en Empalme, podrán concurrir todos los vecinos de Lobos. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, habrá un cupo de 120 números. Para el resto de los organismos no hace falta ningún turno”.

“Asimismo estamos armando un cronograma para volver a implementar el programa “El Municipio en tu barrio”, que dio buenos resultados”, puntualizó.

Para finalizar, hizo saber que por la licencia de la Sec. de Desarrollo Social Valeria Dinomo, interinamente estarán a cargo el Sec. Roberto Di Tomaso y la trabajadora social, Yésica Proglio.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …