viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / POSITIVO: EL TRÁMITE PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR SE CONCENTRARÁ EN EL MUNICIPIO Y YA NO SERÁ NECESARIO IR AL HOSPITAL

POSITIVO: EL TRÁMITE PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR SE CONCENTRARÁ EN EL MUNICIPIO Y YA NO SERÁ NECESARIO IR AL HOSPITAL

Pablo Hasper y José Luis De Marco

En conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, comenzó explicando: “Queremos modernizar los servicios que se prestan, incorporando tecnología para que hacer trámites sea más sencillo y ágil, por lo tanto en este caso se podrá realizar el examen psicofísico para la licencia de conducir aquí mismo, sin necesidad de ir al Hospital. Esto anteriormente demoraba muchísimo tiempo, en el cual el vecino estaba sin su registro. Es por ello que nos pusimos metas, por ejemplo el nodo de impresión que permite que las licencias se impriman aquí en el mismo día, ese fue el primer gran éxito que logramos”.

Añadió que: “Como es sabido, para obtener la licencia uno de los requisitos es el certificado psicofísico, lo cual lo realizaba el Hospital, y era una dificultad para el vecino. Lo que hicimos fue concentrar toda la atención al solicitante en un mismo lugar. Por tal motivo, hoy presentamos unos gabinetes psicotécnicos, que permiten realizar estos estudios de coordinación, reflejos, etc. Ya se hicieron las pruebas piloto, los permisos legales, y sobre todo la capacitación del personal. Para esta tarea hay dos operarios, uno por cada máquina y un médico que luego va a rubricar los informes. A partir de ahora, cualquier persona puede concurrir a la mañana al Municipio y realizar todos los trámites para la licencia, la cual le será entregada en el mismo día, o como máximo al día siguiente”.

El Director de Tránsito, José Luis de Marco, precisó: “Este gabinete está homologado por el Ministerio de Salud, y fue certificado por la Dirección de Seguridad Vial. Son dos tipos de exámenes: el psicotécnico, que consiste en un test de coordinación multimanual, y otro de agudeza visual y de audiometría. Se tarda aproximadamente 20 minutos para completarlo. Por el momento, se otorgarán los turnos por orden de llegada, hasta tanto se instale el sistema para sacar turno por Internet. Además, otra ventaja es que el costo de todo el procedimiento se puede abonar con tarjeta de débito en la caja”.

Concluyó Hasper detallando: “Estamos complementando el sistema paso a paso, nos queda un desafío más todavía, uno de ellos es ordenar los turnos. Esperamos que en un futuro puedan ser tramitados de manera online a través de una página. Por lo pronto, ya hemos comprado todo lo necesario para instalar un “turnero” en el Municipio. Otro desafío pendiente es realizar íntegramente el registro de conducir profesional en nuestra ciudad”.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta