martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / Polémico: Vidal promulgó la ley y ya se puede vender alcohol en los comercios hasta las 23 hs.

Polémico: Vidal promulgó la ley y ya se puede vender alcohol en los comercios hasta las 23 hs.

-Así lo confirmaron desde Ucip. La extensión horaria estará vigente hasta Semana Santa. Será publicado en la próxima edición del Boletín Oficial-.

La ley provincial Nº 11.825 que autoriza la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio bonaerense hasta las 23 horas fue sancionada el 13 de diciembre de 2018 por el Senado de la Provincia, sin embargo no se encontraba vigente hasta el pasado viernes, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la normativa.

Así lo confirmaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip). “Si bien la medida será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, la misma ya adquiere vigencia desde el momento del anuncio por la máxima autoridad de la provincia”, señalaron.

La normativa permite extender la venta de bebidas alcohólicas de 21 a 23 desde este sábado y hasta Semana Santa, beneficiando de esta manera a cientos de comercios que lo reclamaban hace tiempo.

Debido a que la ley no había sido promulgada hasta este viernes, varios eran los comerciantes (sobre todo de la Costa Atlántica) se encontraban en una situación de incertidumbre, y por ese motivo Inspección General realizó diversas notificaciones.

Sea como fuere, sigue siendo un requisito esencial contar con el REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas), para cualquier establecimiento que venda estos productos.

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …

Deja una respuesta