domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / INFORME MUNICIPAL SOBRE LO ACTUADO DURANTE EL TEMPORAL DE ESTE FIN DE SEMANA: HAY MÁS DE 20 VECINOS EVACUADOS

INFORME MUNICIPAL SOBRE LO ACTUADO DURANTE EL TEMPORAL DE ESTE FIN DE SEMANA: HAY MÁS DE 20 VECINOS EVACUADOS

 

Siendo las 9:30hs del día 30 de septiembre, se  hace saber  que se continúa con los  trabajos de asistencia social, prevención, provisión de bolsas de arenas, corte de calles y limpieza de obstrucciones en cursos de agua, en distintos puntos de la nuestra ciudad a consecuencia de la situación climatológica acaecida  en las últimas horas (abundantes precipitaciones y fuerte ingreso de agua).

 

La situación en las zonas afectadas (barrio Hipódromo, Tosquitas, República, y Las Palmas) sigue siendo  de anegamiento en las calles y agua en viviendas, aunque  es importante dar a conocer que el agua ha comenzado a bajar por escurrimiento en forma muy lenta. Este escurrimiento del agua ha provocado que se genere una nueva área afectada en zonas aledañas a nuestro Parque Municipal, sin registrar evacuados en esta nueva zona afectada hasta el momento.

Por su parte a  esta hora en el centro de evacuados instalado en el Club Independiente de nuestra ciudad sobre la calle Cardoner casi Olavarrieta, se encuentran alojadas 23 personas, las cuales fueron evacuadas por Bomberos y Defensa Civil, a causa del ingreso de agua a sus viviendas. Otro grupo de aproximadamente 15 personas que también fueron evacuadas encontraron alojamiento en vivienda de familiares.

En el centro de evacuados los vecinos allí alojado fueron provistos  de alimentos, medicamentos, ropa y todo lo necesario para generar la contención necesaria y adecuada  ante esta situación de dificultad.

En este momento el área de Desarrollo Social del Municipio se encuentra organizando toda la asistencia que resulte necesaria a las distintas familias que se encuentran con dificultades en las zonas afectadas, entre las que se destaca la provisión de alimentos y/o medicamentos.

Por último, se solicita a los automovilistas que respeten los cortes de calles y circulen a mínima velocidad, como así también que ante cualquier emergencia se deben comunicarse al 103.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta