domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / INFORME MUNICIPAL: ALERTA METEOROLÓGICO Y MEDIDAS PARA PREVENIR EL GOLPE DE CALOR

INFORME MUNICIPAL: ALERTA METEOROLÓGICO Y MEDIDAS PARA PREVENIR EL GOLPE DE CALOR

Dr. Jerónimo Topa, Director de Salud del Municipio (Foto archivo)

Según el servicio meteorológico, hoy a las 4 de la tarde la temperatura en Lobos llegará a los 36°. Para mañana se anuncia una temperatura superior a los 37°. Recién el domingo lloverá y bajará la temperatura a 28°.

Ante estas temperaturas tan altas es importante que todos los vecinos de Lobos se cuiden. Si en la familia hay chicos o personas adultas, es importante saber que ellos son más vulnerables a los cuadros de exceso de calor. También las personas que padecen enfermedades crónicas, como diabetes, insuficiencia renal o cirrosis hepáticas. Por eso en todos los casos la prevención es lo más importante, ya que para sufrir un golpe de calor no es necesario estar al sol. A veces puede suceder estando adentro de la casa, en lugares cerrados, sin ventilación y con temperaturas altas.

Estas son las medidas que elaboró el doctor Jerónimo Topa, director de Salud del Municipio de Lobos, para cuidarse durante estos días de tanto calor.

  • Usar ropas livianas, generalmente blancas que no absorben el calor.
  • Estar a la sombra o en lugares ventilados.
  • No consumir alimentos con muchas calorías como grasas, frituras, frutas secas, alcohol. Todo eso provoca un aumento de calorías en nuestro cuerpo y si no consumimos líquido, se puede producir la deshidratación.
  • Tomar mucho líquido, en lo posible agua.
  • Lo recomendable es agua del tanque, de la canilla, eso es fundamental. Y menos bebidas con alcohol y con cafeína tipo bebidas colas o café. Mate sí, no hay ningún problema. Y sí frutas y verduras frescas, todo lo que quieran.
  • Al agua también se le puede agregar algún jugo de frutas exprimido en casa, de limón o de naranja, y un terrón de azúcar y otro de sal. Eso es suficiente para mantener una buena hidratación .
  • Aquellas personas que toman medicamentos, deben hacerlo de un modo normal, con la dosis habitual.
  • Los que toman algún tipo de diurético o hipertensivo controlarse la presión porque si se les baja demasiado y no se recuperan líquidos también pueden tener una deshidratación que empeora su enfermedad de base.

 

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta