martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / DANIEL PASKVAN CONTINUA RECLAMANDO POR EL DESPOJO DE SUS BIENES EN LA DICTADURA

DANIEL PASKVAN CONTINUA RECLAMANDO POR EL DESPOJO DE SUS BIENES EN LA DICTADURA

El empresario lobense Daniel Paskvan, denunció al Fiscal de Estado, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Pero para comprender mejor qué es lo que está en juego, derechos y obligaciones del magistrado, transcribimos un texto que nos envió Daniel:

Fiscalía De Estado de la provincia de Buenos Aires

Habrá un Fiscal de Estado inamovible, encargado de defender el patrimonio del Fisco, que será parte legítima en los juicios contencioso-administrativos y en todos aquellos en que se controviertan intereses del Estado

 

Defender a la provincia

La Fiscalía de Estado tiene como misión la representación y defensa en juicio de la provincia de Buenos Aires tanto en carácter de demandada como demandante. La Constitución provincial establece, en tal sentido, que el organismo “será parte legítima en los juicios contencioso administrativos y en todos aquellos en que se controviertan intereses del Estado”. El mismo principio se encuentra en la Ley Orgánica de la Fiscalía de Estado (decreto-ley 7543/69), el que especifica que la actuación del titular se extiende a todos los juicios “cualquiera sea su fuero o jurisdicción”. Dado que la facultad de representación tiene rango constitucional, no se requiere que el Poder Ejecutivo le confiera mandato expreso para intervenir. En su reglamentación interna, el Fiscal de Estado puede actuar por sí o por abogados debidamente habilitados como parte de la dependencia y que sigan sus instrucciones.

EN VEZ DE CONTROLAR, SE PONEN DE ACUERDO Y NADIE CONTROLA NADA. ASI ESTAMOS.

DANIEL PASKVAN

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta