martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / RUBÉN GNAZZO: “CAMBIEMOS DESCREE DE LA POLÍTICA, SUPONEN QUE UN CANDIDATO ES UN PRODUCTO PARA VENDER”

RUBÉN GNAZZO: “CAMBIEMOS DESCREE DE LA POLÍTICA, SUPONEN QUE UN CANDIDATO ES UN PRODUCTO PARA VENDER”

En una entrevista con LOBOS 24, el ex concejal de la UCR, Rubén “Tarzán” Gnazzo, comenzó refiriéndose al espacio que actualmente representa, el GEN, y a la alianza Massa-Stolbizer: “Se va a generar una oposición como hace falta en la Argentina, creo que la polarización va a caerse por sí sola, porque esta cuestión de polarizar artificialmente entre el Gobierno y el kirchnerismo es de conveniencia mutua. Stolbizer y Massa están generando una propuesta que habla de los temas que preocupan a la gente. El frente “1 País” es muy sólido tanto en su cabeza de lista como en el equipo que lo compone”.

Añadió que: “Creo que puede andar bien en los distritos más populosos del Conurbano, contamos con listas en todos los distritos, por lo general la 1era. Sección Electoral es la más fuerte, y tanto Stolbizer como Massa pertenecen a ella. Va a ser muy interesante el desempeño en el Conurbano que es en definitiva donde se define el voto”.

Cuestionó que: “Las causas de corrupción del kirchnerismo se han convertido en un modo de sostener políticamente a Macri, porque a falta de resultados económicos concretos, recurren a la fórmula que les dio éxito en 2015, pero hay mucha decepción porque si Cristina es electa Senadora, tendrá protección con los fueros. Eso lo dijo Silvina Martínez, una abogada que colabora con Margarita. Para el Gobierno, el tema de la corrupción es declamativo, no veo ni ímpetu ni ganas de investigar. Si uno asume la función pública y se encuentra con un ilícito, la obligación como parte del Estado es denunciarlo, pero si vemos que se desentienden de esto, es por especulación electoral. La sociedad prioriza su situación económica antes que la corrupción, por eso se han tolerado tantos hechos ilícitos en el pasado”.

Dijo además Gnazzo que: “Cambiemos descree de la política, y suponen que un candidato es una botella de Coca Cola por lo cual se necesita un publicista para colocarlo en el mercado, y ahí se terminó todo. Además carecen de la sensibilidad para darse cuenta que detrás de los números hay personas. En ese sentido, no sostengo que este sea un “gobierno para ricos”, no me consta. Lo que sí puedo decir es que no comprenden a la sociedad. Y de las Ruta 6 para acá, somos víctima de un atraso institucional en la Provincia, por lo cual mi intención y la de los dirigentes políticos debe ser traer más cosas para Lobos. El Interior de la Provincia está muy descuidado, en la Capital y GBA piensan que somos todos sojeros que andamos en 4 X 4. Como pueblo aportamos con nuestros impuestos pero no recibimos la contraprestación en obras para avanzar. El poder de un municipio como el nuestro es muy limitado, escasamente alcanza para pagar los sueldos. Por ello no hay posibilidad de encarar obras de envergadura. Estamos necesitando una nueva planta de cloacas, entre otras cosas, y eso no lo puede afrontar el municipio”.

Fue claro al sostener que: “Al Gobierno no le conviene que Cristina esté presa porque se le termina el chivo expiatorio, es lo que sucede. Por un interés subalterno no avanza la Justicia. Cambió el gobierno, pero el populismo sigue estando. Tenemos el caso de Menem, que tiene casi 87 años y quiere volver ser candidato a Senador por La Rioja. Lo peor de todo es que cuenta con el apoyo del Gobernador, es patético, dijo que había que apoyarlo para conseguirle los fueros. Parece un programa de Tato Bores”.

Y “Tarzán” no dudó en afirmar que: “Yo lo que veo es gente preocupada por la situación del país, que quizás se refleje en el voto o no, porque debieron restringir sus gastos, y el que tiene un poco para gastar prefiere esperar a ver qué pasa. No hay actividad económica, el 10 o el 12 de cada mes se terminó todo, tengo un comercio en la 9 de Julio y esta calle es un desierto. Es indudable que la gente ve afectado su bolsillo, y Macri no le encuentra la vuelta a esto. Cuando se equivocan, perjudican a un montón de gente, como sucedió con las pensiones para discapacitados. Hay un nivel de comprensión mínimo, ellos creen que los males son de la política. Es como culpar a la medicina porque la gente se muere. Ese concepto de hacer antipolítica, es totalmente erróneo, porque lo primero que hace la gente es protestar contra el político, lo más lógico y  razonable. Pero también el problema está en la naturalización de la corrupción, a la gente le parece natural que ciertos funcionarios nacionales vayan al gobierno a robar, fíjese Ud. lo que sucedió en Brasil, y cómo hay otro reclamo de la sociedad ante la corrupción. La mayoría, aquí en Argentina, sólo reacciona cuando le tocan el bolsillo”.

“¿Cuántas veces el Gobierno ha rescatado del quebranto a las grandes empresas poniendo plata del Estado? A las mineras, ni hablar, la retenciones que se quitaron a los cereales. A nadie le importa la economía formal, el que está en negro no va a salir de la pobreza por más planes sociales que haya. El 35 % de los trabajadores no están registrados. Hasta los evasores no pagan impuestos porque saben que después les cae una moratoria. Me parece lamentable”, concluyó.

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …

Deja una respuesta