jueves , mayo 2 2024
Home / Actualidad / SON 9 LOS INSPECTORES QUE CONTROLAN EL TRÁNSITO EN LOBOS, Y ESPERAN LA LLEGADA DE INSTRUMENTOS PARA MEDIR DECIBELES Y ALCOHOL EN SANGRE

SON 9 LOS INSPECTORES QUE CONTROLAN EL TRÁNSITO EN LOBOS, Y ESPERAN LA LLEGADA DE INSTRUMENTOS PARA MEDIR DECIBELES Y ALCOHOL EN SANGRE

José Luis De Marco

En una entrevista con LOBOS 24, el Jefe de Tránsito, José Luis De Marco, nos brindó precisiones del modo en que trabajan con el personal que tienen: “Los operativos son continuos, ahora estamos intensificando los de motos y remises, en el turno de la mañana que quizás era más de prevención. Ahora se están realizando más controles, no sólo en la entrada de la ciudad sino en el casco urbano. Estamos controlando principalmente la utilización de cascos en las motos, y en el caso de los remises, que tengan la habilitación correspondiente. Actualmente tenemos 9 Inspectores, que se dividen en dos turnos. Lo que pedimos a los que circulan en los vehículos es la documentación, y en cuanto al instrumental estamos esperando que llegue, con el convenio que se firmó con la Provincia. Necesitamos balanzas para pesar camiones en la zona rural, y para la planta urbana el alcoholímetro para poder realizar controles de alcoholemia no solamente los fines de semana, sino también el resto de los días. Pero como dije antes, estamos a la espera de que la Provincia gire a los municipios todos estos elementos. Ellos retiraron los alcoholímetros que teníamos en la oficina y que ya no funcionaban, y van a hacer entrega del nuevo instrumental ya homologado y calibrado”.

Explicó De Marco que: “Esto fue hace casi un año y medio, por eso hice un expediente en el Observatorio Vial de La Plata, solicitando estos elementos, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Cuando podamos controlar el nivel de alcohol en sangre, juntamente con la gente del REBA, podríamos realizar los operativos sobre esta cuestión”.

Y destacó asimismo que: “No tenemos puntos fijos para los operativos, vamos tratando de rotar, para darle tranquilidad a los vecinos, porque los reclamos respecto a las motos o vehículos mal estacionados se dan en toda la ciudad. Quizás se ve más acá en el Centro que andamos todos, pero en realidad problemas tenemos en todo el ejido urbano. Hay puntos donde solemos estar siempre, junto con la Policía, como la Terminal, la Estación de Tren, el cruce, etc. Yo trato de explicarle a los vecinos que por ahí no es muy común que vea a los Inspectores un par de días seguidos en el mismo lado. Por eso alternamos los lugares. Por supuesto, lo ideal sería que cada vez se labren menos infracciones porque ello significaría que la gente cumple con las reglas. Por ejemplo, volviendo al tema de las motos sin casco, hemos hecho 272 actas de infracción desde el comienzo del año hasta ahora. Y hay 157 vehículos secuestrados”.

Ante una consulta que le hicimos, manifestó el funcionario que: “El tema de ruidos molestos es complejo porque no tenemos el decibelímetro para realizar las pruebas, pero igualmente si una moto no tiene el caño de escape reglamentario, es decir el que viene de fábrica, se lo infracciona. Y cuando detectamos eso, automáticamente el rodado se secuestra. Con respecto a los autos, una infracción muy común es estacionar sobre una rampa de discapacitados, parece mentira pero es algo que no lo podemos terminar de corregir. Pasa por una cuestión de respeto, de conciencia, y hoy vemos que se siguen labrando multas por ese motivo. El automovilista a veces nos dice que paró en ese lugar sólo 2 o 3 minutos, pero en ese lapso le puede haber privado de circular a quien necesita esa rampa”.

“El respeto al peatón también se ha perdido totalmente, lo llamativo es que cuando un argentino se va de vacaciones a Uruguay, por ejemplo, cede el paso, y en su propio país no lo hace. Para contribuir a esto, estimamos que la semana que viene se comenzarán a pintar las sendas peatonales nuevamente, para que de este modo esté bien señalizado y el peatón tenga un lugar de cruce seguro y con líneas de frenado. Por el momento no pensamos en instalar nuevos semáforos, se va a hacer un cambio en la estructura del que está ubicado en Chacabuco y Buenos Aires, para que se puedan ver mejor”.

Para concluir, nos comentó: “Estamos trabajando en conjunto con el HCD para hacer algunas modificaciones en el sentido de circulación de algunas calles, como así también ver la posibilidad de construir resaltos para reducir la velocidad. En un principio, se trabajará sobre las calles asfaltadas recientemente, algunas ya están establecidas por Ordenanza, y otras se van a modificar, como Mitre, Necochea, Fortunato Díaz, Soldado Azcárate, y algunas otras arterias que se van a pavimentar como la calle Mastropietro, frente a la Escuela 7, que van a tener sentido único de circulación. Es similar al trabajo que se hizo en la zona del nuevo Colegio Comercial”.

Vea también

TRES AUTORES LOCALES PRESENTARON LA ANTOLOGÍA LITERARIA «OSCURIDAD HABITADA», EN LA FUNDACIÓN LOBOS

Este fin de semana, en la Biblioteca Fundación Lobos, se presentó la Antología Literaria OSCURIDAD …

Deja una respuesta