sábado , mayo 18 2024
Home / Actualidad / POSTES PODRIDOS O A PUNTO DE CAERSE: ENTREVISTA AL GERENTE DE EDEN

POSTES PODRIDOS O A PUNTO DE CAERSE: ENTREVISTA AL GERENTE DE EDEN

Ing. Federico Liria

El Gerente de EDEN sucursal Lobos, Federico Liria, se refirió a un motivo de permanente queja de los vecinos, como es los postes de luz en mal estado o a punto de caerse. “Tuvimos una demora importante en el caso del poste de la vivienda que se derrumbó en Rojas y Suipacha, porque la construcción cayó encima del mismo, y hubo que esperar a que la gente de Defensa Civil coordine el momento del retiro para darle seguridad a mi personal y al personal de ellos”, informó a LOBOS 24.

Continuó diciendo que: “Después de unos días de analizar el trabajo, se envió una grúa para sostener dicho poste, mientras una cuadrilla tercerizada retiró los escombros y se acomodó el lugar. Se analizó varias veces el riesgo de que se cayera el palo, y como trabajamos articuladamente con Bomberos y Defensa Civil, ellos hacen la primera evaluación y nosotros hacemos un recorrido posterior dentro del plan de recambio”.

Destacó Liria que: “El año pasado, se repusieron en Lobos más de 600 postes, para el año en curso estimamos cambiar 700. El factor principal que hace que se pudran, es la cercanía de las napas, que está muy altas, y la parte que está enterrada se pudre rápidamente, a pesar de que tiene un revestimiento especial para evitarlo. Le aplicamos un anti-impregnante para que tenga más vida útil, que es de un promedio de 5 años”.

Por otra parte, explicó que: “Cuando hay un barrio nuevo que necesita suministro, como sucedió con el Celeste y Blanco, ello depende de un tercero. Puede ser un emprendedor o el mismo Gobierno que gestiona dentro del presupuesto lo necesario para habilitar el servicio. Nosotros llevamos la luz, dentro de la propuesta que nos acerque un tercero, y en este caso que mencioné, la energía estaba incluida en el plan de obras”.

A modo de diagnóstico, el Ing. Liria concluyó: “Hemos tenido un 25 % menos de reclamos respecto del año pasado. La última gran tormenta que tuvo Lobos fue el 5 de febrero, con vientos de casi 100 km/h, y se vio más afectado el arbolado público que la parte eléctrica. Si bien hubo incidentes, y algunos cortes, fueron menores a otros fenómenos naturales”.

Vea también

LA CÉDULA AZUL NO EXISTE MÁS: ¿CÓMO HACER EL TRÁMITE PARA QUE TU AUTO LO MANEJE UN TERCERO?

Al ser oficial la eliminación de la cédula azul como condición obligatoria para conducir un …

Deja una respuesta