martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ LA CLÍNICA DE PATÍN ARTÍSTICO EN SALGADO, A CARGO DE LA CAMPEONA PANAMERICANA «GIGI» SOLER (FOTOS Y VIDEO)

SE REALIZÓ LA CLÍNICA DE PATÍN ARTÍSTICO EN SALGADO, A CARGO DE LA CAMPEONA PANAMERICANA «GIGI» SOLER (FOTOS Y VIDEO)

«Gigi» Soler (Foto ilustrativa)

Este sábado 18, se realizó en el Club Salgado una clínica de patín artístico a cargo de Giselle “Gigi” Soler, Campeona Panamericana de los Juegos de Toronto 2015 y Medalla de Plata en Lima 2019. Lamentablemente, cuando llegamos al predio no pudimos dialogar directamente con ella porque la actividad se hallaba en pleno desarrollo, pero sí lo hicimos con la profe de la institución “verde”, Alejandra Casenave, quien nos comentó cómo fue el contacto para poder contar con la presencia de Soler en calidad de anfitriones. En tal sentido, expresó: “Fueron varios meses de gestión, empecé a diagramar esta clínica en enero, la pude contactar a Giselle por Instagram, le propuse el proyecto, y por suerte fue de su agrado, así que hoy tenemos la satisfacción de recibirla en el Club, en nuestra escuela”.

Prof. Alejandra Casenave

Dijo asimismo que: “Para la jornada de hoy tenemos dos docentes, está Giselle en una de ellas, e Ivana Pereyra en otra, que está enseñando danza. Mis alumnas no hacen ni escuela ni danza, son pequeñas, de manera que se están perfeccionando e integrándose con estas dos disciplinas que no están muy arraigadas en Lobos. Estamos muy satisfechas al ver los progresos de la escuela de patinaje, yo hace 2 años que estoy, empecé de cero con muy pocas alumnas, he crecido mucho a nivel personal, y hoy en día tengo más de 150 alumnas, mayormente de 4 a 18 años de edad. En las competencias nos está yendo bien, lo cual es un gran estímulo, siempre intentamos integrar cosas nuevas para que las nenas sumen experiencia”.

En cuanto a la actualidad de esta disciplina, sostuvo Casenave que “estamos afiliados a la liga ABEPA, y tengo tres alumnas que están federadas a la Gran Buenos Aires, y entrenamos para participar de un regional y un selectivo que nos permitiría clasificar a un torneo nacional. Siempre trato de hacer clases movidas y con mucha interacción, que incluyan una parte recreativa, y creo que además de aprender se divierten bastante. La premisa es que se sientan a gusto, con algún presente, con una merienda, pero por sobre todas las cosas que se puedan adaptar al grupo y que sean buenas compañeras”.

Para finalizar, subrayó: “Tengo 23 años, y estoy muy contenta de ver que a mi corta edad he podido hacer todo lo que las chicas ven, porque para este año se viene una actividad muy intensa (…) Yo me inicié desde muy joven, a los 8 años, en el Club Provincial con la Prof. Maira Güercio, y luego pude seguir mi propio camino, desde los 18”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …