lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / Facultad de Medicina: Cada vez más alumnos y menos profesores obligan a exámenes eliminatorios

Facultad de Medicina: Cada vez más alumnos y menos profesores obligan a exámenes eliminatorios

Facultad de Medicina de La Plata
La decana de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Lía Errecalde, dijo que ante un panorama de más alumnos y menos docentes, respecto del ciclo lectivo 2016, las expectativas son poco alentadoras para este año.
Errecalde contó a QM Noticias: “El año pasado nos vimos obligados a que ingresen todos los alumnos. Teníamos un curso de ingreso de un año, al final del cual, los alumnos que aprobaban con presentes y exámenes finales ingresaban a la facultad. En ese contexto, teníamos una matrícula de 450,500, 600 algún que otro año. El año pasado con el primer año de ingreso irrestricto se inscribieron 3200 alumnos”.
“En diciembre el consejo superior votó que los cursos nivelatorios no podían ir más allá del 31 de marzo. Nuestra idea era seguir con el curso anual, pero no eliminatorio. Pero el consejo votó eso y no pudimos hacerlo. Fue un fracaso importante para los alumnos y para los docentes”, contó la decana.
 Además, aseguró que hubo muchos alumnos que abandonaron y/o desaprobaron los exámenes y confesó que este año pasaron a segundo año menos alumnos que los que pasaban cuando el ingreso a Medicina era eliminatorio. 

 

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta