martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / CRISTIAN UMPIERRE, JOVEN LOBENSE CON PARÁLISIS CEREBRAL, LANZARÁ SU PRIMER LIBRO, UNA NOVELA DE 300 PÁGINAS QUE PROMETE SER UN ÉXITO

CRISTIAN UMPIERRE, JOVEN LOBENSE CON PARÁLISIS CEREBRAL, LANZARÁ SU PRIMER LIBRO, UNA NOVELA DE 300 PÁGINAS QUE PROMETE SER UN ÉXITO

Cristian Umpierre es un gran ejemplo para todos. El joven de 28 años padece parálisis cerebral y es egresado de la Escuela Especial 502. Siempre le gustó escribir y analizar la realidad, por ese motivo es columnista del medio colega Lobos News, y la gran noticia es que luego de un arduo trabajo que le demandó un año, consiguió escribir su primer libro, una novela de más de 300 páginas, “Recuerdo de una mente cautiva”, que será publicada por Editorial Luna de Marzo. Además del texto, se incluirán ilustraciones que estarán a cargo del mismo establecimiento al que Cristian concurrió.

Lo que ha logrado Cristian, teniendo en cuenta su discapacidad y otros antecedentes similares a nivel mundial, lo convierten en un caso único, tal como lo describieron Alfredo Barsotti y Milagro Corvalán Posse, ambos responsables de la casa editora.

La iniciativa cuenta con el respaldo de las autoridades municipales que se hicieron presentes durante la conferencia de prensa, que se realizó en la Biblioteca Héroes de Malvinas, donde se puso a consideración el proyecto. La capacidad intelectual de este lobense que sobrepasa todo tipo de limitación física, dio como resultado un manuscrito de notable calidad, que sorprendió a los propios editores como ellos mismos reconocieron. Por ese motivo, quisieron conocer personalmente al autor, y a partir de ese encuentro se avanzó en la posibilidad de publicarlo.

Cristian se expresa con un tablero de cartón, y la docente Cleofé Farías es quien siempre ha colaborado con él para que pueda transmitir por ese medio lo que necesite antes sus amigos y familiares. Y en este lanzamiento literario a la prensa, se comunicó de la misma manera, agradeciendo a todos quienes lo acompañaron en dicho proceso.

Precisó Barsotti, en su carácter de editor, que se abrirá una cuenta bancaria especial para que los que deseen hagan una preventa del ejemplar (es decir, antes de su presentación oficial, y a un valor promocional). Por su parte, el Municipio adelantó que aportará más del 10 por ciento acordado en su momento con la editorial para los escritores locales. En un lapso de tres meses, se estima que la obra ya estará lista para la venta, y como lectores que somos esperamos con ansias la llegada de ese libro para el cual Umpierre le puso todo su empeño y voluntad. “Tuve buenos maestros”, dijo cuando se le hizo una pregunta, y sin lugar a duda, los docentes que tuvo en su etapa escolar han tratado de brindarle todas las herramientas posibles para que en su vida tuviera la igualdad de oportunidades que se merece. Una gran satisfacción, para él mismo, para los editores, para sus docentes y amigos, y también para la comunidad toda. Se trata de un proyecto ambicioso, y estamos convencidos de que cumplirá con las expectativas de su autor.

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …