sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / FUE TODO UN ÉXITO LA JINETEADA Y DESTREZA CRIOLLA ORGANIZADA EN EL CAMPO DE ACUYAI, CON RÉCORD DE ENTRADAS VENDIDAS (VER FOTOS)

FUE TODO UN ÉXITO LA JINETEADA Y DESTREZA CRIOLLA ORGANIZADA EN EL CAMPO DE ACUYAI, CON RÉCORD DE ENTRADAS VENDIDAS (VER FOTOS)

Este domingo 26, se está desarrollando en el campo del Centro Nativo Acuyai, la segunda jornada de jineteadas y destrezas criollas, pruebas ecuestres que despertaron gran interés entre los lobenses pese al frío que predominó durante todo el día. Por supuesto, también se hicieron presentes muchos integrantes de centros tradicionalistas vecinos.

Roberto Contreras (Vicepresidente)

LOBOS 24 dialogó con Roberto Contreras, vicepresidente de la institución, quien nos comentó:  “Hace 14 años que no realizábamos una jineteada como esta en el predio. La última la hizo Oscar Calamano, en 2007. Después, por cosas de la vida, no la reanudamos porque el campo no tenía alambrado, en el año 2016 el actual presidente Edgardo Regina se abocó a esa tarea. En ese momento Araceli Ré era la Presidenta, y por lo menos logramos concretar ese objetivo. Después tuvimos que renovar la comisión en su totalidad porque si no lo hacíamos quedaba acéfala la institución. Creemos que las cosas se van encaminando, tratamos de trabajar todos de una forma pareja, y eso es una gran ayuda”.

“Lo que nos sorprendió gratamente es que ha venido gente de San Pedro, de Brandsen, de Dolores, que ha recorrido muchos kilómetros para estar hoy acá. Lo que yo no creo que se vuelva a hacer es la Fiesta de la Tradición que se llamaba “A lonja y guitarra” y que se realizaba en el Parque. Y retomando lo que te decía, yo diría que hace casi 50 años que la Comisión no organizaba un evento como el que estamos viendo hoy, porque siempre que se hizo se alquiló el campo, o Acuyai percibía un porcentaje. Lo que podrán ver hoy es jineteada, y no doma, como salió publicado en algún lado, porque los caballos que participan ya están amansados, como mínimo dos meses. Por la mañana tuvimos una prueba de riendas, y luego seguimos con actividades similares. Ayer la jornada fue un éxito, vendimos 1.200 entradas y otras 200 entradas de $ 500 para el baile que se hizo a la noche. De más está decir que esos ingresos le vienen muy bien al Club”, concluyó “Petete” Contreras.

(Producción periodística y fotográfica integral: Patricio Contrera para LOBOS 24)

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …