sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / EN LA BIBLIOTECA «HÉROES DE MALVINAS»: FERIA DE ARTESANOS, EXPO FOTOGRÁFICA, MERIENDA LITERARIA Y MUCHO MÁS

EN LA BIBLIOTECA «HÉROES DE MALVINAS»: FERIA DE ARTESANOS, EXPO FOTOGRÁFICA, MERIENDA LITERARIA Y MUCHO MÁS

Por primera vez, además de realizar la Feria de Artesanos en el predio de la Plaza de la Soberanía, la Biblioteca «Héroes de Malvinas» organizó un café literario, que consistió en un ameno encuentro entre escritores de CABA y otros lobenses, quienes intercambiaron sus vivencias y relataron parte del proceso que implica escribir, el cual es único para cada persona desde que alguien decide dar comienzo a un manuscrito que a futuro se convertirá en un libro. Asimismo, en el salón de la Biblioteca, se expusieron obras de fotógrafos locales que integran el Foto Club Lobos, que fueron muy elogiadas por los presentes. En una jornada cálida desde el punto de vista climático, todo ello permitió que el público fuera sumándose, ya que además se sumó la tradicional feria del libro usado, y otros atractivos que la gente no dudó en aprovechar.

Valeria Ortigoza, presidenta de la institución, dijo a la prensa: «Se nos ocurrió con uno de los escritores de CABA que podía venir hoy, uno de los ganadores del Concurso Malvinas Argentinas, para reunir a los autores locales y los que vinieran, y así surgió esta merienda literaria para compartir un momento con desafíos para los escritores a modo de juegos, que se conozcan e intercambien experiencias».

«Desde que establecimos contacto con la gente de Capital, me pareció excelente la posibilidad de que pudieran llegar hasta acá, y esa decisión de tomarse el día debe tener de nuestra parte una buena respuesta, el hecho tener enfrente a los autores de nuestra ciudad, conocerlos y hablar de esta disciplina que los apasiona y los une», subrayó.

«Como trabajamos con otras instituciones, la propuesta fue hacer una movida en equipo, por eso la idea fue que no solamente estuvieran los escritores, sino que también se sumaran los artesanos y emprendedores, y el Foto Club con sus trabajos. Es un evento que, de acuerdo al resultado que tenga, lo vamos a repetir y también incorporaremos a los artistas plásticos», añadió Valeria.

Dos escritores capitalinos que entrevistamos, Gustavo de Malio y Cristian Meliz, recién llegados a Lobos, brindaron su parecer acerca de esta novedosa propuesta: «La primera impresión es muy buena, es impecable el lugar, lo tienen muy cuidado, nos ha causado una gratísima sorpresa. Venimos a conocer a los escritores lobenses, es un gusto encontrarnos y compartir lo que hacemos».

Cabe mencionar que uno de los autores que visitó Lobos publicó un solo libro y está preparando una antología, y el otro lleva tres publicaciones, los tres relatos cortos, uno de ellos sobre Malvinas.

«Tenemos una iniciativa de hacer nosotros nuestras propias impresiones, ocupándonos de todo lo previo y llevarlo directamente a la imprenta, sin editorial, para acortar plazos y también. Vivimos, además de conocer el lugar, a saber de otros autores y otras movidas, para que nos conozcan y nosotros conocerlos, es importante poder ayudarnos entre nosotros en todo lo que nos sea posible», afirmaron ambos.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …