viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / ESPECTACULAR “MINI CONCIERTO” DE CARLOS BASILES Y “EN NAPO” EN LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS, A SALA LLENA: PARA DISFRUTAR

ESPECTACULAR “MINI CONCIERTO” DE CARLOS BASILES Y “EN NAPO” EN LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS, A SALA LLENA: PARA DISFRUTAR

En la noche del viernes, tuvo lugar un “mini concierto” que realmente fue de gran convocatoria, en la Biblioteca “Héroes de Malvinas”. Con Carlos Basiles en piano y Eduardo Napolitano con su voz, recorrieron un repertorio de canciones populares que fueron del agrado del público, que se quedó con ganas de escuchar más interpretaciones de ambos.

En diálogo con LOBOS 24, el Maestro Carlos Basiles manifestó: “El primer proyecto que tenemos es organizar un Coro, del resultado del mismo en el futuro podrá salir una escuela, pero deben hacerse una serie de trámites ante el Ministerio y las autoridades. Pero ya tenemos gente interesada en participar. El viernes que viene comenzarán las clases, aquí en la Biblioteca, con quienes ya se hayan inscripto, de 19 a 21 hs. Este piano que tenemos hoy aquí y que permanecerá en la institución, pasó por tres lugares distintos: Allá por 1915, se adquirió y se utilizaba para las clases de canto en el Colón, en el Instituto Superior de Arte donde yo estudié, y también para el ballet. Hay otro que traje para la Escuela Secundaria 5, y el restante quedó en la Biblioteca Sarmiento de Cañuelas, cuando estaba con el coro de allá porque no disponíamos del instrumento. La verdad es que fue un poco engorroso trasladar los pianos evitando que se arruinen, porque muchas veces se descalibran en ese proceso. Si se desafinan no es tan grave, porque aunque tenga un costo económico, se vuelven a afinar”.

Añadió el destacado músico, que: “Lo convoqué esta noche a Napolitano porque es una persona que aprecio mucho y que fue alumno mío en Don Bosco, lo alenté como a otros tenores a estudiar con un Maestro, Jorge Hurtado, que vive en Marcos Paz, en Napo fue aprendiendo 7 u 8 años con él, y traté de invitar a alguien que más o menos muestre lo que nosotros pretendemos hacer. La acústica de este lugar, pese a ser un lugar chico, no es mala, y si tuviéramos un piano nuevo, el sonido se luciría más aún. Y por ese mismo motivo, este salón también se presta para clases de canto. Lo que tratamos de hacer esta noche lo hicimos con mucho cariño, porque antes de ser músico, fui docente de primaria, siempre me gustó enseñarles a los chicos, y poder dar lo que sé. Me jubilé hace dos o tres años, sin embargo a veces me contratan para viajar a algún lugar, y es una gran satisfacción. Lleva tiempo practicar con el piano para capacitarse y obtener el título, en el IUNA hubo un momento en que teníamos cerca de 120 aspirantes anotados, y terminaron egresando 21”.

Napolitano, por su parte, expresó: “Basiles me invitó a cantar y me tomó un poco de sorpresa, pero enseguida dije que sí, estoy más que agradecido, porque la música me ha llevado a muchos lugares. Todo lo poco o mucho que sé, lo puse esta noche para que saliera de la mejor manera posible”.

Mirá el video en este enlace (cliquear): https://fb.watch/cJ46eNgAK9/

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …