lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / GRUPO COMANDO DE CUATRO DELINCUENTES ASALTÓ ESTA MADRUGADA AL ABOGADO GERARDO MUSOTTO Y SU PAREJA

GRUPO COMANDO DE CUATRO DELINCUENTES ASALTÓ ESTA MADRUGADA AL ABOGADO GERARDO MUSOTTO Y SU PAREJA

-Los ataron a él y a Jorgelina Galván, su pareja, les robaron valiosas pertenencias, no los golpearon pero los amenazaron constantemente.-

Una verdadera pesadilla vivieron el abogado Gerardo Musotto y su pareja, Jorgelina Galván, en la madrugada de este jueves 31, cuando se despertaron abruptamente en la habitación con cuatro delincuentes amenazándolos.

Presumiblemente, los asaltantes lograron acceder al interior de la vivienda de Rivadavia e Yrigoyen por los techos, en la esquina de Yirigoyen y Rivadavia, y según el relato del propio Musotto, solamente llevaban barbijo, actuaron a cara descubierta.

«No mostraron en ningún momento armas y nos amenazaron repetidamente con cortarnos los dedos de las manos, incluso Jorgelina tiene algún corte menor en la mano, nos ataron y se llevaron muchas cosas valiosas», resumió el reconocido profesional.

Entre las pertenencias que sustrajeron están los teléfonos celulares de ambos, la computadora de Musotto, tarjetas bancarias y otros elementos varios.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo, y las víctimas aseguran que estuvieron más de dos horas dentro de la casa.

Cuando se fueron, Jorgelina logró zafar de las ataduras y salió desesperada a la calle para llamar a los vecinos y así dar aviso a la Policía. Luis Magallanes, vecino, intentó con el 911 pero no lo atendieron, y lo mismo le pasó a un automovilista que pasaba por el lugar y recibió el pedido de la mujer.

Finalmente, la mujer logró comunicarse con su hijo y fue el joven el que llamó a la comisaría, logrando respuesta inmediata.

Desde la mañana de este jueves trabaja en el lugar la Policía Científica. Cabe mencionar que en un principio, según versiones, había trascendido que los malvivientes habrían sido cinco, pero el posterior informe policial indicó que se trataban de 4 NN masculino.

(Gentileza: Lobos Ya)

RESPECTO A ESTE HECHO, EL INFORME POLICIAL DICE LO SIGUIENTE: 

31 Marzo de 2022.-

Denunció MUSSOTO, GERARDO, (63) domiciliado en calle Hipólito Yrigoyen y Rivadavia de Lobos, que en la fecha en horas de la madrugada se encontraba pernoctando en su vivienda junto a su pareja, y son sorprendidos por 4 NN masculinos, quienes previo intimidarlos verbalmente les atan las manos con un cordón y le refiere que lo «habían vendido», y que le entregue el dinero, apoderándose de un  TV Smart TCL, sus aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo. Los damnificados no resultaron lesionados. Según los testimonios los malvivientes no exhibieron armas de fuego. Se encuentran personal de la Estación de Policía Comunal Lobos, abocado al relevamiento en el lugar del hecho con la finalidad de dar con cámaras de seguridad y testimonios de vecinos. Trabaja además en el lugar Policía Científica con base de Lobos.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …