viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / CONCEJO DELIBERANTE- SE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS; DURO DISCURSO DEL INTENDENTE

CONCEJO DELIBERANTE- SE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS; DURO DISCURSO DEL INTENDENTE

En la noche de ayer, miércoles 2 de marzo, se inauguró un nuevo Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante.

Nuevamente, debido a la pandemia, al igual que hace un año atrás, el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Lobos no contó con público; solamente estuvieron presentes las autoridades del Ejecutivo y del propio HCD, además de los medios de prensa. Por ese mismo motivo, se procuró también que las bancas de los ediles estuvieran separadas

entre sí para respetar el distanciamiento vigente. El aforo se redujo considerablemente, como hemos mencionado, y lo hubo presencia de los militantes políticos en el palco donde habitualmente suelen estar arengando, cada uno a su sector.

Luego del discurso del Presidente del Cuerpo, Dr. Daniel Russo, el Intendente Jorge Etcheverry dejó su mensaje a los presentes y a quienes seguían la transmisión por Internet.

Sostuvo el mandatario, (en una síntesis que hicimos para LOBOS 24) que: “Un año más nos encuentra reunidos para dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias. Estas palabras que voy a dirigir, serán pocas, pero pretenden describir el espíritu de esta gestión que encabezo. Siempre hemos priorizado el trabajo y la concreción de los proyectos, antes que las promesas. Hablando con los hechos. Y cuando nos equivocamos, rectificamos el rumbo, buscando las mejores soluciones, siempre hablando con la verdad como el ciudadano ya sabe, quizás mucho más que aquellos que se autodenominan la voz del pueblo. Hacemos mucho foco en una administración seria, lo cual nos permite tener previsibilidad y confianza en la resolución de problemas que no sólo son propios de nuestra gestión. De lo contrario no hay posibilidad de resolver ningún problema, sobre todo las demandas sociales».

Añadió asimismo, que: «En el año 2021, comenzamos el ciclo con el combustible a 60 pesos el litro, y por la inflación terminamos diciembre pagando el mismo producto a 90 pesos. Además, tuvimos que afrontar juicios que se generaron en las gestiones anteriores, como es el caso de la cava, el Club Las Delicias, y otro de un grupo de motociclistas. Y esta administración que tenemos, permitió paliar las deficientes administraciones anteriores. También tuvimos que enfrentar factores climáticos, y momentos difíciles como ha sido la pandemia. Los vecinos saben, reitero, que si no llegamos a concretar una determinado trabajo u obra, en cuanto podamos lo vamos a hacer. Y eso se ha logrado integrando los equipos del Ejecutivo. Podemos citar el ejemplo del CEF 105, una obra que se lanzó, se inició, hace ya 25 años, y que había quedado en un esqueleto. Y pese a las malas perspectivas económicas, del contexto del país, se va a terminar con fondos municipales, porque dejar eso así, era un monumento de la desidia».

Dijo Etcheverry, en otro tramo de su discurso, que: «Este año, nuevamente vamos a volver a bajar la Tasa de Seguridad e Higiene, y el boleto de marcas y señales. Entendemos que este país se saca adelante sólo a través del comercio, de la producción industrial y agropecuaria, y de toda actividad gravada. Y la única forma de contribuir es bajando impuestos, lo otro ya lo probamos y no dio resultado (…) Hace 40 años que elegimos más de lo mismo, y pasamos de un 5% de pobreza a casi un 50 %. Tenemos que volver a los cimientos y dejar de lado la politiquería. Por otra parte, seguimos trabajando en el mejoramiento de los caminos rurales, porque de ellos depende la salud la producción, y la educación de nuestros vecinos. Todavía no están en las condiciones que nosotros quisiéramos, pero vamos por más. En seguridad vamos continuar mejorando en nueva tecnología, con una inversión de más de 1.300.000 pesos y la expectativa superar las 100 cámaras instaladas».

«Y en educación vamos a crear un nuevo polo educativo, en el predio donde funcionaba el Club Primavera, allí se construirá la sede del Centro de Educación Laboral y la Escuela de Estética. Esta última queremos que lleve el nombre de Osvaldo Di Santo, este gran artista que hemos perdido y que el pueblo de Lobos homenajeó en vida. Y aic igual que el resto de las obras de establecimientos educativos, se comenzarán con fondos propios. También nos parece paradójico que, en un Municipio que se decía inclusivo, no hubiera baños para discapacitados ni ascensor. Por eso, en los próximos meses ambas obras estarán concluidas. Es una necesidad para todos los vecinos que durante mucho tiempo se fue postergando».

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …