lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / TRANSPORTE-NOVEDADES DEL RAMAL: EL TREN A NAVARRO VOLVERÁ A FUNCIONAR LUEGO DE 28 AÑOS SIN SERVICIO

TRANSPORTE-NOVEDADES DEL RAMAL: EL TREN A NAVARRO VOLVERÁ A FUNCIONAR LUEGO DE 28 AÑOS SIN SERVICIO

-Son muchos los lobenses que actualmente viajan en colectivo a la vecina localidad. La empresa Trenes Argentinos informó que las obras en el ramal de Marcos Paz y las extensiones a Las Heras y Navarro están próximas a concluir.-

“Están siendo renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado, se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel”, sostuvo la empresa ferroviaria.

Pero además, según informa el portal Merlo Hoy, luego de la culminación de dichos trabajos, se procederá a la alineación y liberación de tensiones en el tendido de vías, al igual que al barro de la piedra balasto incorporada. Las obras proseguirán asimismo con los aparatos de vía, con el reposicionamiento y ajuste de las fijaciones, el recambio de las piezas metálicas y su alineación.

De esta forma, “la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario”.

En cuanto a los materiales, aseguraron que “para el ramal Marcos Paz- Las Heras se está utilizando durmientes de hormigón de origen chino de alta absorción de impacto”, y por otro lado, “para la unificación de Navarro los durmientes son de madera abulonada”.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …