lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / LA CONSEJERA MARIANA COSSO DIALOGÓ CON LA PRENSA Y RATIFICÓ SU DENUNCIA POR SUPUESTOS SOBREPRECIOS

LA CONSEJERA MARIANA COSSO DIALOGÓ CON LA PRENSA Y RATIFICÓ SU DENUNCIA POR SUPUESTOS SOBREPRECIOS

Mariana Cosso, consejera escolar que denunció públicamente a sus pares por supuestos sobreprecios, brindó hoy una conferencia de prensa realizando un descargo. En tal sentido, expresó: “Se dio una situación muy mediática por una nota que salió en el diario la semana pasada, me hubiera gustado hacer una sesión pública, como le pedí a la Presidenta del Consejo Escolar, para poder aclarar entre todos lo ocurrido. Ellos optaron por hacer una conferencia de prensa y no pude expresarme”.

“Me cayó muy mal la conferencia que hicieron los cuatro consejeros, porque no contradijeron mis dichos, y trataron de desacreditarme. Esto mismo se los dije a mis pares en la sesión de ayer, que duró casi 5 horas. Espero que me hayan entendido y que se pueda trabajar en serio, como quise hacerlo desde el primer día”, insistió Cosso.

Añadió, ante una pregunta que le hicimos, que: “La consejera de la oposición (Guillermina Gaitón) me manifestó que está de acuerdo conmigo, inclusive la Directora de Consejos Escolares de la Provincia se comunicó con ella, ya que es la referente de su partido. Por lo tanto, se va a hacer una auditoría de las contrataciones, lo del precio de las naranjas es apenas un punto, un detalle. Hace dos años y nueve meses que estoy en el Consejo, y en la anterior gestión se trabajó muy bien. Somos seis miembros en total, de los cuales cuatro representan a la autoridad, y hay dos vocales, entre ellas yo. Y las decisiones se toman por mayoría, en las sesiones de los miércoles es donde se decide la mayoría de las cuestiones importantes. Los cuatro consejeros que hablaron admitieron que pertenecen al mismo equipo de trabajo, y yo no pertenezco a ese grupo. Pero es no importa, lo relevante es poder trabajar como corresponde, y tengo el derecho a disentir. Y cuando tenemos las reuniones me encuentro con que las decisiones ya vienen consensuadas por esos cuatro consejeros.

“Cuando nosotros empezamos, el Consejo ya tenía sus proveedores, y por ese motivo fuimos a La Plata y logramos un sistema de licitaciones, el cual funcionó durante un tiempo, los oferentes sólo tienen que inscribirse. Yo lo que hice fue averiguar después me enteré de la compra de las naranjas, Natale me dijo que había habido una contratación y que estaban obligados a comprarle a los proveedores que ya estaban, pero dicha contratación estaba terminada y fue prorrogada. Y si se quiere incorporar otro producto, hay que hacer un procedimiento nuevo”.

Para cerrar, la consejera Cosso afirmó: “Este manejo irregular hace que muchos proveedores no puedan participar, porque no se les avisa de las licitaciones y son siempre los mismos cinco los inscriptos. La última licitación no tuvo difusión, le pedí al consejero Natale que lo hiciera pero no hubo respuesta, es más, la reprogramaron. Son cosas que me hicieron enojar y que no puedo permitir, por eso se lo comuniqué al referente provincial. Esta última contratación yo no la firmé ni la avalé, y con la auditoría se verá si las cosas se hicieron como corresponde o no. De hecho hay un proveedor que me dijo que vendió el kilo de naranjas al Municipio a 35 pesos, no a 70 como se terminó pagando en el Consejo”.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …