miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / PICO DE CONTAGIOS Y NINGUNA MEDIDA DESDE EL MUNICIPIO

PICO DE CONTAGIOS Y NINGUNA MEDIDA DESDE EL MUNICIPIO

Fuentes ligadas al Hospital consideraron que la reunión de esta mañana que mantuvieron con el Ejecutivo no fue fructífera, ya que no se logró un compromiso concreto de implementar medidas ante las reuniones o “juntadas” en espacios públicos. Estuvo la posibilidad de cerrar todos los accesos al Parque, por ejemplo, pero hasta ahora no hubo acuerdo al respecto. Hoy por hoy, las reuniones sociales constituyen el principal foco de contagios.

El Intendente, que acostumbra enviar mensajes grabados, no volvió a referirse a la pandemia en los últimos meses. De hecho, el último video que se difundió fue con motivo de la toma de tierras. Lo cierto es que cuando el Director, a poco de asumir, dijo con franqueza que la situación era «alarmante», Etcheverry salió a decir que no había que tener miedo. Lo mismo expresó el Secretario Hasper.

Cabe recordar que la unidad de aislamiento extrahospitalario que se montó en el Instituto 43, no fue autorizada por la provincia para funcionar, por ser éste un establecimiento educativo. Por lo cual, si una persona no puede aislarse en su domicilio porque integra una familia numerosa o cualquier situación particular, es muy probable que deba ser trasladada a Tecnópolis o a otro centro distante de Lobos. El panorama es más complejo de lo que parece, y  tan pronto como se desocupan camas en el Hospital, las mismas suelen ser utilizadas al día siguiente o en el mismo día, porque los contagios no dan tregua, sobre todo en el sector de Terapia. Para ser claros, nosotros no pretendemos infundir miedo en la población, sino dar a conocer los hechos tal cual son, ya que hace tiempo que no se convoca a una conferencia de prensa para abordar esta problemática.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …