lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / ASUMIERON LOS NUEVOS EDILES DEL CONCEJO DELIBERANTE: DANIEL RUSSO Y AGUSTÍN SOTO SON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HCD

ASUMIERON LOS NUEVOS EDILES DEL CONCEJO DELIBERANTE: DANIEL RUSSO Y AGUSTÍN SOTO SON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HCD

                                           

Anoche, en una sesión muy concurrida como es habitual para esta fecha, tuvo lugar la asunción de los nuevos ediles del Concejo Deliberante. El Dr. Daniel Russo fue designado como Presidente del Cuerpo, y Agustín Soto como Secretario Rentado. De esta manera, reemplazan a Gastón Sandoval y Pablo Apella respectivamente. El bloque del Frente de Todos votó en minoría proponiendo a César Martirena para el cargo de Secretario.

La ceremonia dejó al desnudo algunas discrepancias en el seno de Cambiemos (cómo se verá más adelante), ocupando provisionalmente, como es tradición, los legisladores de mayor y menor edad, a saber: Daniel Russo y Nancy Aragonés.

Se entregaron diplomas a los concejales salientes, que son: Gastón Sandoval, Enrique Oyarzun, Eduardo Ferrarese, y Elena Vivas (por el oficialismo), y por la oposición; César Martirena, Dardo Carabajal, Liliana Pais, y Carla Pirani (quien renovó por un nuevo período).

Por lo tanto la nueva composición del Deliberativo, de esta manera, es la siguiente.

Por Juntos por el Cambio ingresaron: Claudio Zampelunghe, Daniel Russo, María Laura Morandi, Nancy Aragonés.

Por el Frente de Todos ingresaron: Nahuel Robles, Milagros Moya, Guillermo Sperr y Carla Pirani.

Las “barras” de la Juventud Radical y del Movimiento Evita estuvieron en los palcos superiores, alentando a los concejales que los representan con mucha euforia y colorido.

Hubo palabras de elogio para Sandoval y Apella por la impecable labor que llevaron a cabo sin distinción de ideologías, y éste último se quebró de emoción por el sentido mensaje que los legisladores le dedicaron.

Luego se definió el trabajo en comisiones, estableciéndose qué concejales integrarán cada una de ellas, y los días de sesión, que serán el primer y segundo martes de cada mes.

Los presidentes de cada bloque son los siguientes: Marco Valderrama (por Cambiemos UCR), Claudio Zampelunghe (por Cambiemos UVC), y Martín Carriquiry (por el Frente de Todos).

El concejal Daniel Zabalo hizo una salvedad al momento de poner a consideración la elección de Daniel Russo como Presidente, y con tono crítico sostuvo: “Antes de emitir el voto quisiera hacer algunas manifestaciones, que si bien los vecinos lo que hoy van a festejar es la asunción de las autoridades, y un nuevo mandato del Intendente…hablo por la concejal Abib y por mí, nos vamos a faltar el respeto con nuestro voto. Sinceramente cuando empezamos a formar Cambiemos, teníamos la voluntad y  la esperanza de crear un espacio plural, republicano y amplio, y a la postre, a cuatro años de ese camino, sentimos que no lo hemos logrado. Sin embargo seguimos apostando a permanecer en el espacio, tratando la cambiar la impronta que ha tenido. Ha sido tradición que la lista ganadora proponga a las autoridades de este HCD, pero también es cierto que hasta hace un tiempo las listas ganadoras eran de un espacio y no de una alianza. La verdad es que el proceso de cara a la elección de estas autoridades no ha sido el mejor, lo lamentamos profundamente por vos, Daniel (Russo) y por Agustín (Soto), ambos son idóneos y capaces para cualquier puesto. Pero sinceramente el hecho de haber confiado en una mesa de diálogo que apenas se reunió una semana antes, hizo que nos enteráramos por los diarios de que Daniel y Agustín iban a ser los candidatos, cuando apostábamos a decir que los candidatos debían salir por consenso (…) Se nos dijo quiénes iban a ser las autoridades y se nos pidió que presentáramos alternativas, de las cuales ninguna fue tenida en cuenta. Creemos en Cambiemos, pero también en otro tipo de conducción, respetando las diferencias, no puede ser que nos enteremos por los medios de que Fabiana (Belardi) va a ser electa Secretaria de Promoción Social, es algo inaudito, no ingresa en cuenta forma de pensar. Les pido disculpas a los vecinos por lo que vamos a hacer, y nos vamos a faltar el respeto en base a lo que se habló en el comité de la UVC, vamos a votar por vos, Daniel, pero no creemos en esta falsa mesa de diálogo que se ha pretendido plasmar”.

Y como cierre de la alocución de Zabalo, cayó una lluvia de papelitos desde el sector de la Juventud Radical, con la leyenda, más que elocuente: «Acá faltan voces».

Cabe mencionar que finalmente, al menos hasta ahora, el bloque de Cambiemos no se rompió como algunos pronosticaban, pero podemos intuir que las diferencias persistirán en el futuro.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …