lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / MILES DE CHICOS COLMARON LA PLAZA EN LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO

MILES DE CHICOS COLMARON LA PLAZA EN LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO

           

Adaptándose a los tiempos que corren, pero manteniendo su esencia, los populares festejos demostraron una vez más la expresión de la solidaridad que despierta un evento de más de medio siglo de vigencia: comerciantes, artistas, músicos, empresarios, vecinos “de a pie”: todos colaboraron para que fuera posible disfrutar de una jornada distinta, de un domingo como los niños se merecen, y para muchos de ellos posiblemente sea la primera vez que reciban un juguete. Como hace más de 50 años, a partir de las 8 hs. se respetó la tradición del chocolate con tortas y facturas por en la esquina de Albertini y Salgado, que vino muy bien para paliar las bajas temperaturas pero con el cielo despejado. Al igual que el año anterior, el reparto de los juguetes (más de 4.000), y se hizo en dos sectores bien diferenciados. Los varones pasaron por un vallado que se montó sobre la calle Albertini, en la antigua Parroquia, en tanto que las niñas  ingresaban por la entrada principal del Municipio, recibiendo el juguete a la altura de donde está la oficina de Desarrollo Social, para luego salir por el patio que da hacia la calle Perón. De esta manera se evitó que se produjera una gran concentración en el mismo lugar, y se agilizó la distribución.

Cabe mencionar que en esta oportunidad se rindió homenaje con una suelta de globos a “Lito” Couderc, infatigable colaborador recientemente fallecido; y tres integrantes de la Comisión de la primera fiesta de 1965 hicieron lo propio al cumplirse 10 años del fallecimiento del mentor de la  misma, Padre Luis Troiano.

Asimismo, se sortearon bicicletas, tablets,pelotas, juegos de mesa, y muchos premios a los cuales los chicos podían acceder con el número que les había sido otorgado previamente. Como mencionamos antes, es de destacar el esfuerzo de todos quienes colaboran de manera solidaria para que los niños de Lobos disfruten de su día a pleno, con una organización impecable.

 

La Fiesta continuará por la tarde, a partir de las 14 hs, con carreras pedestres, carritos a rulemanes, el palo enjabonado, y numerosos juegos y actividades recreativas. Además, habrá numerosos stands en distintos puntos de la plaza para que los más pequeños puedan participar.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …