lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / INTEGRANTES DE CARITAS LOBOS DE AYER Y HOY RELATARON ANÉCDOTAS Y VIVIENCIAS EN EL CAFÉ LITERARIO

INTEGRANTES DE CARITAS LOBOS DE AYER Y HOY RELATARON ANÉCDOTAS Y VIVIENCIAS EN EL CAFÉ LITERARIO

   

En el salón de actos del Palacio Municipal, el Grupo de Apoyo a la Cultura realizó el primer Café Literario Musical del 2019.

En esta oportunidad,  el tema elegido fue «Cáritas Lobos», buscando mostrar la actividad que desarrolla esta institución, tendiendo la mano a quienes más lo necesitan. Y rescatando además el testimonio de quienes trabajaron en la entidad durante tantos años.

Marta Fernández de Manzoni que trabajó 25 años en Cáritas, Patricia Vivas con una trayectoria idéntica, e Hilda Bruno de Biroccio que pasó 20 años dentro de Caritas; fueron las primeras panelistas del encuentro, relatando sus vivencias y coindiciendo en que fue una experiencia inolvidable para ellas.

«Cáritas es una parte grande de nuestras vidas, cumplimos un ciclo pero fue hermoso todo lo vivido, el contacto con la gente que aún hoy nos encuentra en la calle y nos agradece», expresaron.

«Hoy hay una nueva comisión, está trabajando bien y les deseamos lo mejor para continuar con el objetivo de Cáritas», añadieron.

Posteriormente se sumaron Carlos A. Jáuregui y Alejandro Blasco, Director y Co-Director, respectivamente, de la comisión formada este año, quienes detallaron lo realizado en estos meses y la actualidad de la institución que está atendiendo a casi 200 familias, que retirar quincenalmente bolsa de mercadería y que también llevan ropa.

Explicaron que «estamos los martes y viernes de 14,30 a 17 horas, en este horario de invierno, y el último sábado de cada mes hacemos la feria de la ropa, de 10 a 13». Y contaron que «nuestra nueva sede es la Capilla Virgen de Luján, nos trasladamos porque sinceramente ha sido admirable el trabajo de las señoras en un lugar imposible, totalmente deteriorado por el paso de tantos años».

Recordaron también que «Cáritas es un espacio abierto y recibimos con mucho gusto a quien se quiera sumar para ayudar a quienes necesitan». Asimismo agradecieron a quienes acercan ropa y otro tipo de donaciones permanentemente.

 

El Café Literario se completó con la actuación de Araceli Villarruel, que deleitó a los presentes con tres temas impecablemente interpretados.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …