lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / INICIO DE SESIONES EN EL HCD: EL DISCURSO DE GASTÓN SANDOVAL Y LA REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN AL TERMINAR LA SESIÓN

INICIO DE SESIONES EN EL HCD: EL DISCURSO DE GASTÓN SANDOVAL Y LA REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN AL TERMINAR LA SESIÓN

En su discurso frente a los concejales y la comunidad, el Pte. del Concejo Deliberante, Gastón Sandoval, expresó: “Quiero hacer mención a la importancia de este año, ya que por primera vez desde 1928, va a terminar su mandato un gobierno no peronista, lo cual no es poca cosa. Cuando hablo de responsabilidad, hablo de lo que como políticos nos conlleva, el respeto por el otro. Este HCD ha trabajado muchísimo, ha aprobado cuanto proyecto u ordenanza ha necesitado el Ejecutivo. Obviamente que en algunos casos ha sido por unanimidad, y en otros por mayoría. Pero quiero hacer honor a los concejales, por una “fake news” (noticia falsa), de un medio periodístico, y no vamos a matar al mensajero. Pero esa nota es irresponsable e irrespetuosa, sembrando una duda sobre el trabajo que se ha realizado durante todo el año. El Concejo empieza a trabajar un mes antes, y yo lo que pido es mesura, respeto entre cada uno de los partidos, con diálogo y consenso. Reitero, no es menor el trabajo que han hecho los concejales. Y estoy seguro de que en este año será de la misma manera. Es hora que en todos los estamentos empecemos a trabajar en políticas de Estado, a mediano y corto plazo. Es la deuda que nos reclama la sociedad, a la República la levantamos entre todos, o no se levanta”.

Por lo que pudimos saber, el malestar del dirigente radical estaría relacionado a una nota periodística de un semanario local, LA cual calificaba la labor de los concejales según su asistencia o su inasistencia a las reuniones.

También recogimos opiniones de ediles de la oposición una vez finalizada la sesión.

Martín Carriquiry (Bloque del FPV), manifestó: “El mensaje del Intendente fue similar al de Macri en el Congreso, tratando de forzar una realidad que no existe, daban ganas de mudarse a la ciudad ficticia de la que hablaba él. En un momento reivindicó lo del SAME y aún no llegó la ambulancia que prometieron hace tiempo. También mencionó la asistencia a la salud del Hospital, y todos sabemos las grandes dificultades que tiene, los problemas de la terapia, el sector de Guardia. Es algo que lo vemos a diario. Asimismo reivindicó el trabajo de seguridad, pero los hechos delictivos de los últimos tiempos no tienen antecedentes. Todo esto se va empeorando a raíz de las políticas de Estado que están implementando desde el Municipio hasta el Gobierno Nacional. En el último año hemos tenido 190.000 desempleados en el país (…) hay 13 millones de pobres, y creemos que este fue el lanzamiento de campaña de Etcheverry”.

Sobre el “caso Paloma”, opinó: “Es un hecho muy delicado y nosotros desde el bloque siempre estamos a disposición de cualquier vecinos para acompañarlo. Lo que pasa en el Hospital es lo que le sucede a muchos lobenses, que se encuentran con una falta de asistencia, equipamiento, y muchas falencias que quedan en evidencia. Lo que más esperamos es que se haga Justicia”.

En tanto que Dardo Carabajal (FPV-MILES), sostuvo: “Este mensaje es una continuidad de lo que pudimos escuchar los argentinos en el Congreso con el discurso del Presidente, nos dan una realidad del “País del Nunca Jamás”, porque nosotros no vemos que la economía esté creciendo. El Intendente nos habla de un futuro Parque Industrial, mientras las fábricas tienen que bajar las persianas porque no tienen producción, las Pymes no pueden subsistir, es imposible afrontar las tarifas de los servicios. Sigue en la línea de mentiras este Gobierno que se hizo del poder a través de la mentira. Llegaron prometiendo que no iban a tocar nada de lo que estaba bien hecho, pero cambiaron todo y estamos padeciendo nuevamente la pobreza de los argentinos”.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …