martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / EL MUNICIPIO CONTRATÓ SEGUROS POR $ 5 MILLONES : LICITACION PUBLICA Y APERTURA DE SOBRES

EL MUNICIPIO CONTRATÓ SEGUROS POR $ 5 MILLONES : LICITACION PUBLICA Y APERTURA DE SOBRES

Hoy por la mañana, en la Oficina de Compras del Municipio, se realizó una licitación pública y apertura y Roberto Di Tomaso, explicó que: “Se trata, en realidad, de dos licitaciones, con todo lo que tiene que ver con los seguros que contrata el Municipio a lo largo de 1 año, precisamente esa es la duración de dicha licitación. El monto es de aproximadamente $ 5 millones anuales, es la cifra proyectada. Una licitación es por cobertura de Responsabilidad Civil y Maquinaria, y la otra es por ART, para seguro del personal. Lo importante es que por primera vez de casi 11 años se hace esta licitación por cobertura de seguros, y queremos transparentar el proceso, que nos ayude a mejorar los costos de la Comuna y del contribuyente”.

Precisó el funcionario que: “Una de las coberturas está relacionada con el personal municipal que le puede generar un daño o perjuicio a un tercero, y también está contemplado el seguro para los edificios municipales por lo que sucede en el interior de los mismos. Hay 24 ítems diferentes, por lo cual es una licitación larga, debido a que hay muchas ofertas y por la complejidad. Se han presentado a la primera de ellas 8 productores de seguros, están representadas la mayoría de las empresas aseguradoras de nuestra ciudad, que por otra parte se muestran muy interesadas cuando se abre una posibilidad como esta”.

“El proceso de una licitación es el siguiente: por cada persona se presentan dos sobres, uno con la documentación que se exige y que está establecida en el pliego de condiciones. El segundo sobre, en caso de cumplir con dichas condiciones, es donde se abre la oferta de cada uno de los cotizantes. El seleccionado tiene que ver fundamentalmente con el precio, pero también con los servicios que ofrecen y sus alcances. Se analiza todo, pero quien presente la propuesta de menor valor, es un aspecto fundamental (…) Deben transcurrir 48 horas para presentar u documentación adicional (u objetar la ya existente) de parte del potencial adjudicatario, luego se hace la revisión técnica y en cinco días se hace la adjudicación”, explicó Di Tomaso.

Vea también

MEGAOPERATIVO ANTIDROGA EN CAÑUELAS: INTERVINO LA POLICÍA AEROPORTUARIA PARA DESBARATAR A UNA BANDA NARCO QUE TRAFICABA COCAÍNA EN ROSARIO Y GBA

-Uno de los múltiples allanamientos fue en una vivienda de Cañuelas, con resultado positivo. La …

Deja una respuesta