martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / ¿CÓMO ESTÁ AFYN HOY?- «CACHENCHO» ABDALA DETALLÓ A LOBOS 24 EL PRESENTE DE LA INSTITUCIÓN Y LOS PROYECTOS «EN CARPETA»

¿CÓMO ESTÁ AFYN HOY?- «CACHENCHO» ABDALA DETALLÓ A LOBOS 24 EL PRESENTE DE LA INSTITUCIÓN Y LOS PROYECTOS «EN CARPETA»

LOBOS 24 mantuvo hoy, una charla distendida con Claudio “Cachencho” Abdala, para conocer cuál es el presente de AFYN una de las entidades más respetadas por la comunidad, creada en 1993. En tal sentido, Abdala expresó: “Estamos trabajando en función a la convocatoria a Asamblea que será a fines septiembre, para la renovación de la comisión que realiza cada dos años, para cumplir con lo establecido en la Personería Jurídica. Francamente, si bien habrá una renovación de cargos, lo cierto es que no se consigue gente que no haya estado antes. Siempre invitamos a todos los socios a participar, pero sabido es que para conformar una comisión no es tan sencillo. 30 días antes saldrá la convocatoria en los medios de prensa, por lo tanto esperamos a los socios a que concurran, ya que también se dará a conocer la situación financiera de la institución. Económicamente estamos bien. Además, se pondrá a consideración todo lo que se ha hecho en los últimos dos años”.

Consultamos a Cachencho sobre la matrícula que poseen, y sostuvo: “Actualmente contamos con 13 chicos que están alojados en el Pequeño Hogar, en este período se fueron siete, porque fueron entregados a familias en guardia. Hace poco nos avisaron que vendrán dos niños más, y en ese sentido estamos equilibrados en cuando a la cantidad de chicos que permanecen en AFYN”.  Hasta ahora, por el período 2021-2023, el Presidente es Guillermo Cóccaro, y el propio Abdala ocupa el cargo de Tesorero

Dijo asimismo nuestro entrevistado, que: «En cuanto a aquellos que están durante el día, que son trasladados a los colegios, y vuelven a sus hogares, el problema que tenemos es que la combi para poder llevarlos está rota, ya está en un taller pero el arreglo se está demorando más de lo que preveíamos, y no podemos brindar ese servicio. Llevamos bastante tiempo así, la reparación no es costosa, pero todo tiene que ver con quién haga esos arreglos, y nos costó bastante conseguir un taller mecánico para que hiciera esa tarea. Habíamos pensado en cambiar el vehículo y comprar uno en mejores condiciones, pero los precios se fueron muy arriba, y eso no limitó. Será también uno de los temas que trataremos en la asamblea para resolver este problema cuanto antes para volver a prestar ese servicio a los chicos».

«Con respecto a la parte edilicia, estamos constantemente refaccionando la estructura de la casa que indudablemente necesita de un mantenimiento periódico, y lo prioritario hoy por hoy tiene que ver con las canaletas, de manera que es necesario hacer mantenimiento de zinguería”.

Agregó que: “Durante esa semana, estamos abocados a la cena mensual que realizaremos el 12 de agosto, y por ser el día previo a las elecciones, comenzaremos más temprano que lo habitual por la veda, es decir que a la medianoche el local deberá estar vacío. Hemos hecho desde hace tiempo varias actividades dentro de la comisión, colaborando en los eventos de Bomberos, cediendo el salón, sirviendo las mesas y preparando la comida en muchos casos, y realmente nos gratifica hacerlo”.

“A su vez, debemos mantener la limpieza de un terreno en el B° Jabonera que fue donado, una superficie de alrededor de media manzana. Ese predio originalmente, el fundador de AFYN, Pedro Abdala (tío de Claudio, ya fallecido), lo pensó para hacer una escuela, pero lamentablemente el falleció y no tenemos el respaldo económico que se requiere para una obra de esa magnitud. Pero los que conocimos ese proyecto de parte del propio Pedro, no perdemos las esperanzas de que algo vamos a poder hacer para concretarlo. La próxima asamblea será más que importante en todo sentido, porque seguramente surgirán propuestas para canalizar esa iniciativa”, concluyó Cachencho, en una conversación donde no se habló absolutamente nada de política, porque nuestro interés estaba fundado precisamente en la realidad de AFYN.

Vea también

MEGAOPERATIVO ANTIDROGA EN CAÑUELAS: INTERVINO LA POLICÍA AEROPORTUARIA PARA DESBARATAR A UNA BANDA NARCO QUE TRAFICABA COCAÍNA EN ROSARIO Y GBA

-Uno de los múltiples allanamientos fue en una vivienda de Cañuelas, con resultado positivo. La …