jueves , mayo 2 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA A GASTÓN SANDOVAL: NUEVO DESARROLLO INMOBILIARIO, CON DEPARTAMENTOS A BOCA DE POZO CERCA DE LA ZONA CÉNTRICA

ENTREVISTA A GASTÓN SANDOVAL: NUEVO DESARROLLO INMOBILIARIO, CON DEPARTAMENTOS A BOCA DE POZO CERCA DE LA ZONA CÉNTRICA

LOBOS 24 entrevistó este sábado a Gastón Sandoval, Asesor Comercial de la inmobiliaria que administra junto con sus hermanos, y  durante la charla surgieron varios temas de interés para los lectores. El costo de los alquileres, y la venta de departamentos «en boca de pozo», son los más relevantes que elegimos para esta nota.

En primer lugar, manifestó que: “El aumento para los alquileres a partir de este mes, de acuerdo con el índice RIFTE, será del 103,2 %. Esa será la actualización a aplicar desde que arrancó la Ley que regula los precios bajo esta modalidad. Se incrementa entre 2 y 3 puntos mensuales, lo que da como resultado el valor anual. Esta cuestión es más que preocupante para todos los inquilinos, porque no guarda relación con los sueldos que ellos perciben y al poder adquisitivo que se necesita para afrontar ese costo. Los impuestos, los alimentos, los combustibles, siguen subiendo y a ello hay que sumarle la locación de un inmueble». Cabe mencionar, además, que hay pocas propiedades disponibles y por la oferta y la demanda, los alquileres representan un costo considerable.

Yendo a otro tema, sostuvo: “En relación al emprendimiento que lanzamos en la calle Lombardo 130, para la construcción de departamentos en boca de pozo, ya se han vendido casi todos. Quedan disponibles 4 unidades funcionales sobre un total de 16 y algunas cocheras. La verdad es que tuvo buena aceptación, la gente lo ha tomado como una inversión y un resguardo de su capital, ya sea dólares o pesos. Tiene el atractivo de que el precio es mucho más competitivo para el comprador al momento de concretar la operación. El 7 de julio se hará entrega de los departamentos que se vendieron y se inaugurará el edificio. Estamos muy contentos, porque además se vendieron dos locales comerciales en el mismo predio”.

“Por ese motivo, estamos próximos a lanzar un producto similar en la calle Lombardo 57, que estimamos que se completará para fines de 2024, siguiendo con la propuesta de brindar valores accesibles. El propietario o desarrollador es quien hace la inversión inicial, nosotros como inmobiliaria administramos el fideicomiso. Las ventajas de comprar un departamento a construir, tienen que ver con el precio, que está entre un 25 y un 35 % más barato que el valor del mercado maneja hoy para una propiedad terminada. En dólares, representa un ahorro importante, y por eso se considera una buena inversión, como te comentaba antes. La garantía de que se cumplirán con los plazos de la construcción está dada por el fideicomiso, que tiene una cuenta bancaria y de esta manera están todos los instrumentos dados para que ante un inconveniente económico, el dinero está depositado para que se pueda hacer la terminación y finalización de la obra”, enfatizó.

“Con respecto al segmento de población que se muestra más interesado, por lo general son personas jóvenes, y se venden más los departamentos de dos ambientes que los de tres. Obviamente, tiene que ver con la relación entre costo, beneficio, inversión y renta. En este edificio que estamos por finalizar, están ambas opciones disponibles. La construcción la iniciamos hace un año y medio, y se empezó a comercializar hace un año, porque hubo que demoler una vivienda, hacer el movimiento de suelos, los cimientos y todo lo inherente a iniciar un edificio desde cero. El inversionista trajo a una empresa constructora de CABA para hacer todo el trabajo, también con el proyecto y dirección de un arquitecto de allá. Para hacer una obra de esta magnitud, necesitábamos una empresa que tenga respaldo en otros emprendimientos. Para Lobos, esta forma de comprar una propiedad es bastante nueva, por ese motivo también se buscó una empresa que haga este tipo de desarrollos en las grandes ciudades”.

“Y el nuevo desarrollo que estamos por lanzar, será de dos ambientes en todos los casos. La calidad de los materiales, tanto en los departamentos que ya se hicieron como en el nuevo edificios, es de primera, con todos los detalles que hacen a la puesta en valor de una vivienda, desde los pisos porcelanato, la grifería FV, aberturas Módena, y se ha puesto énfasis en eso porque es lo que el comprador pregunta al momento de pagar y lo que se espera de un departamento a nuevo. Se entregan amueblados con placares, bajo mesada, grill, anafe y equipo de frío/calor. También en Lombardo 57, donde estamos próximos a lanzar este producto, habrá un local comercial y cocheras, con tres pisos de altura”.

Ante una consulta concreta, explicó Sandoval que: “En cuanto al pago, existen varias modalidades: Están quienes han pagado la totalidad, otros pagaron el 50 % en efectivo y el resto en cuotas, pero eso se va adecuando a la conveniencia de cada interesado. De esta manera, al día de hoy ya casi todos han podido cancelar el valor total, lo cual nos permite hacer la entrega de las llaves para el 7 de julio como se había pactado. Todas estas alternativas se mantendrán para el nuevo desarrollo, además de la posibilidad de pagar el equivalente en pesos haciendo la conversión en el día que se abone el dinero al fideicomiso”.

Vea también

DOS ALLANAMIENTOS EFECTUADOS POR LA COMISARÍA DE EMPALME; SE SECUESTRARON ELEMENTOS DE INTERÉS PARA LA INVESTIGACIÓN

Informó la Comisaría de Empalme Lobos, que este lunes 29 se dio cumplimiento a dos …