martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / LOBOS 24 ENTREVISTÓ A LOS CANDIDATOS DE “PRIMERO LOBOS”, EL PARTIDO DE DANIEL PASKVAN QUE APUESTA A SEGUIR CRECIENDO

LOBOS 24 ENTREVISTÓ A LOS CANDIDATOS DE “PRIMERO LOBOS”, EL PARTIDO DE DANIEL PASKVAN QUE APUESTA A SEGUIR CRECIENDO

LOBOS 24 dialogó con los candidatos de “Primero Lobos”, este joven partido vecinalista que se formó este año y que llegó para quedarse. Se consolidó como tercera fuerza en nuestra ciudad, y va por más.

El candidato a Intendente, Daniel Paskvan, comenzó diciendo: “Decidimos realizar una campaña corta, para no cansar a la gente, pero reiterando las propuestas que formulamos en las PASO. Hay mucho malhumor social por la situación que estamos atravesando todos. Y debemos ser claros en que la elección a Presidente y Gobernador ya está definida, por tal motivo arrancamos con un mensaje corto pero contundente, seguimos firmes en nuestras convicciones y respetamos a quienes han votado por otros candidatos. Vemos muchas inauguraciones que son meramente electoralistas, como también nos comentaba Liliana Martínez (candidata a concejal). En la estación de Empalme vemos lo mismo, pintaron la fachada, hicieron un acto con mucha pompa y le toman el pelo a la gente. Tenemos el caso de una chica presuntamente abusada, que tuvo que hacer la denuncia a La Plata el caso del año pasado que está esperando declarar en Cámara Gesell, por eso insistimos en el pedido de una Fiscalía para Lobos; los dos  candidatos que más votos sacaron en Lobos se pasan hablando de los discursos a nivel nacional, y en el caso de Etcheverry, viendo que perdió su partido en Nación y Provincia, busca despegarse y se saca las fotos él solo después de haberse pasado 4 años hablando de Macri y Vidal. El otro candidato habla del “proyecto nacional” porque ganaron, pero soluciones concretas para Lobos no hay ninguna. Y con respecto a la mujer, sigue habiendo expresiones machistas y denigrantes, en muchos casos de personas que ocupan la función pública”.

“Vidal vino a Lobos a sacarse fotos con la gente del Centro, no pisó ni recorrió ningún barrio humilde, es lamentable que el Intendente no la haya llevado donde la gente está más postergada”, fustigó Paskvan.

La candidata a concejal, Liliana Martínez, expresó que: “Se hicieron obras en la Escuela 4, en la Escuela 13 del paraje de Arévalo, yo conozco ambas porque fui alumna. El establecimiento de Arévalo se cerró porque estaba en condiciones deplorables, y había matrícula, chicos que tuvieron que ir a estudiar a otro lado y gastar en transporte. Y se inauguró con carencias notorias, la directora que había sido designada renunció, y desde 2008 hasta acá se olvidaron por completo de esa escuela. Siempre fueron dos escuelas muy postergadas y en tiempo de campaña decidieron refaccionarlas. En cuanto al HCD, tengo ganas de cambiar varias cosas, la labor parlamentaria deja mucho que desear, y uno de los proyectos que deseo plasmar es el de crear un casa de abrigo para la mujer, sobre todo aquellas que sufren violencia de género, que puedan sentirse contenidas más allá de la labor de la Comisaría de la Mujer. Lo mismo cabe para aquellas personas que están en situación de calle y no reciben asistencia. La denuncias por violencia se derivan a Saladillo, recientemente se nombró a la Dra. Gisela Dupraz como Ayudante Fiscal, pero algo que me llamó la atención es algo que vi en la Ayudantía, antes que asumiera Dupraz, donde le estaban tomando declaración a una chica que sufrió violencia de género en una habitación chiquita, y no tenía privacidad porque se escuchaba todo lo que la menor estaba diciendo. Hoy vemos que algunos candidatos van a los barrios sólo a buscar votos, y no escuchan las necesidades de los vecinos”.

También habló con nuestro medio Osmar Lopez Decalle, candidato a consejero escolar, quien nos comentó: “En la sala de primeros auxilios de Empalme también se dio una situación parecida de inauguraciones de campaña, se pintó un poco y se descubrió una placa solamente, una falta de respeto a los vecinos. La comunidad empalmeña se merece mucho más, y no tener que viajar 5 kilómetros para hacer un papeleo. Y en materia de Educación, el trabajo de los consejeros escolares no puede ser meramente administrativo, hay que trabajar más con las cooperadoras, ya que son quienes mejor saben qué necesita cada colegio. Y hay que bregar por la gestión de una universidad regional, que prometieron varios gobiernos pero nadie hizo, sólo tenemos el CBC de la UBA, pero vemos que los pueblos vecinos como Saladillo o Cañuelas están más avanzados en ese sentido. Inclusive, sería positivo para los egresados del Instituto Superior, porque podrían articular a acceder a una Licenciatura, por ejemplo. Nosotros proponemos la Universidad Regional de la Cuenca del Salado, y que Lobos sea un polo educativo, llevamos muchos años de atraso. Y también debemos garantizar que los chicos vayan a la escuela no solamente porque tienen comedor y en sus hogares no alcanza para alimentarlos, sino para brindar educación de calidad”.

Vea también

MEGAOPERATIVO ANTIDROGA EN CAÑUELAS: INTERVINO LA POLICÍA AEROPORTUARIA PARA DESBARATAR A UNA BANDA NARCO QUE TRAFICABA COCAÍNA EN ROSARIO Y GBA

-Uno de los múltiples allanamientos fue en una vivienda de Cañuelas, con resultado positivo. La …