domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / CON DESTACADAS ACTUACIONES Y UN GRAN MARCO DE PÚBLICO, EN EL MUSEO DE PERÓN SE PRESENTÓ LA OBRA TEATRAL «LOS RECORTADO» (VER FOTOS)

CON DESTACADAS ACTUACIONES Y UN GRAN MARCO DE PÚBLICO, EN EL MUSEO DE PERÓN SE PRESENTÓ LA OBRA TEATRAL «LOS RECORTADO» (VER FOTOS)

Anoche, en el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”, se presentó una atractiva obra teatral, “Los recortado” (sin “s” al final), que congregó a un buen número de espectadores, algunos vecinos llegaron puntualmente y otros pudieron hacerlo más tarde, cuando la función ya había comenzado. Es de destacar, en tal sentido, que todos los espectáculos comienzan en el horario establecido, sin demora alguna. Los actores mostraron un gran talento, y ello fue muy bien recibido por el público que se dio cita en el lugar.

LOBOS 24 dialogó con el autor, Luis Longhi, quien dijo a este medio: “Esta obra la escribí en pleno macrismo, y como suelo hacer ante las necesidades del pueblo, respondo con mis armas, que son la palabra y el teatro. Está ambientada en una época que también fue muy aciaga para el país, como es la Década Infame, y el desarrollo de la trama tiene como protagonistas a cuatro trabajadores que buscan la salvación a través del arte y de la comunión con los demás. La interpretación que hice de ambas épocas, es que tienen en común un desprecio hacia el trabajador. Siempre que hay prosperidad, ha sido para unos pocos, excepto en aquellos gobiernos que tienen en cuenta a todas las clases sociales. Para darle consistencia al guión, investigué lo que había sucedido en la década del ’30, y en mi caso todo lo que escribo, ya sea libretos u otros textos, surgen a partir de acontecimientos históricos. Lo que somos, sin duda está relacionado con lo que fuimos. Hicimos temporada en CABA durante varios años, y ahora estamos haciendo una pequeña gira por la Provincia”.

Sostuvo asimismo que: “La reacción del espectador, al presenciar esta puesta, es diversa. Pero por lo general, la gente se divierte mucho, y se conmueve, porque los cuatro personajes son muy entrañables. Principalmente porque exponen sus vicisitudes y contradicciones como cualquier persona. Tiene una combinación de grotesco, de sainete, dos géneros que están muy ligados dentro del teatro. Pero por sobre todas las cosas, lo importante para mí es que el arte te haga pensar y reflexionar. Es mensaje es poco alentador, pero como tiene una vuelta tragicómica, prevalece el humor, que para mí tiene que estar siempre, aun en los peores momentos”.

Natacha Delgado, Directora de la pieza y actriz, agregó: “Como compañía de teatro, venimos de la escuela del “under”, de lo que fue Andamio 90, y reivindicamos al teatro independiente, autogestionado. Existe una ley que protege y promueve a esta actividad, y que recientemente estuvo a punto de ser derogada. Es muy importante conservarla, y por ahora la estamos sosteniendo en el día a día. Como directora, planteé la obra en base al texto original, que no tuvo ninguna modificación. Es algo que tampoco me interesaba porque creía que no era necesario. La puesta en escena es muy austera porque el argumento transcurre en una vivienda muy sencilla y precaria donde viven cuatro artistas, que tienen el sueño de vivir dignamente de eso. Cualquiera puede sentirse identificado desde ese punto de vista, porque todos nos hemos preguntado cómo se puede vivir de aquello que uno ama y que le apasiona hacer».

Adolfina Ertini, Directora del Museo, destacó la calidad de las propuestas que se vienen ofreciendo gratuitamente por el Instituto Cultural de la Provincia, y anticipó que el ciclo finalizará el próximo sábado 2 de marzo, a las 20 hs, con un espectáculo infantil.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …