domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / «SUENA LA PERCU» CELEBRÓ SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON UNA NOCHE DE CARNAVAL ESPECTACULAR EN LA AV. ALEM

«SUENA LA PERCU» CELEBRÓ SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON UNA NOCHE DE CARNAVAL ESPECTACULAR EN LA AV. ALEM

Anoche, en la Avenida Alem, hubo otra jornada de carnaval en la ciudad, que en este caso fue organizada por «Suena la Percu», una de las batucadas insignia de Lobos que celebró su 10° aniversario con un gran despliegue.

LOBOS 24 conversó con su Director, Emanuel Algarañaz, quien expresó: “Para esta noche tenemos muchas agrupaciones conocidas. Cumplimos 10 años, por ese motivo surgió la idea de celebrar este aniversario y que el público disfrute de los shows, con la presencia de aquellas batucadas con la que nosotros ya hemos compartido diferentes eventos cuando salimos a otras ciudades de la Provincia. Lo fundamental es sentir que hemos logrado un crecimiento importante durante todo este tiempo, la gente nos ayuda a seguir creciendo. Sin el apoyo de los vecinos, no podríamos hacer nada. La forma de posicionarse y de hacer las cosas bien, es siendo transparentes, y trabajando con prolijidad en todo lo que se pueda. Obviamente que se nos pueden escapar detalles, pero la intención que es se vea reflejado el laburo que hacemos».

«A veces es bueno recapitular para ver dónde uno está parado, y cómo fueron los comienzos, esa es la realidad. El balance que hago es muy positivo: Hemos evolucionado muchísimo, a nivel instrumental, a nivel vestimenta, y por supuesto también en la movilidad. Nos costó mucho esfuerzo tener un micro con las comodidades como el que contamos hoy. Para lograrlo hay que trabajar bastante, en los carnavales donde nos invitan, en los cumpleaños donde nos contratan, con la venta de pizzas para recaudar fondos, lo que sea. La verdad es que, como te decía antes, la gente siempre nos dio una mano y estamos muy agradecidos. Hoy tenemos el show del Colo y la Band Fest, que nos enorgullece porque el Colo (Alonso) está en su mejor momento, viene a romperla con su grupo. En cuanto a las batucadas que hoy nos acompañan, varias de ellas han venido desde muy lejos, tal es el caso de Olavarría, 25 de Mayo, entre otras localidades. Para este año, el proyecto más inmediato que tenemos es viajar a Gualeguay, veremos si podemos participar por una cuestión de los tiempos de ensayo. Queremos prepararnos para competir de la mejor manera ya que habrá más de 35 delegaciones, y en tal sentido agradecemos a los vecinos que viven cerca del Parque Municipal. Nosotros ensayamos allí, y sinceramente no hemos recibido ninguna queja, nos han tenido mucha paciencia”, agregó Emanuel.

Emanuel Algarañaz (Suena la Percu)

El subdirector del grupo, también en diálogo con este diario, subrayó: “Decidimos hacer un festejo popular, junto con las batucadas que han llegado de toda la zona y hacen lo mismo que nosotros. En la actualidad, contando los bailarines, “Suena la Percu” tiene entre 45 y 50 integrantes. En un número que se ha mantenido estable (…) En este tiempo hemos compartido muchos momentos, gratos y no tanto, pero siempre no la idea de mejorar. A fines del año pasado pudimos comprar el micro que estamos usando hasta ahora, hace unos años nos habían robado la combi que luego apareció incendiada; fue un golpe fuerte, pero supimos reponernos. Hoy disponemos de un vehículo que es ideal para lo que hacemos, es más amplio y moderno, sobre todo cuando tenemos que cubrir grandes distancias. Mirando hacia atrás, te puedo decir que desde que se formó la batucada, hemos estado recorriendo tanto la Provincia como varias ciudades del Interior del país. No es fácil, porque hay que organizar todo para evitar cualquier inconveniente: Preparar los trajes, las viandas, revisar que los instrumentos estén en condiciones, pero lo que siempre destaco es que tenemos un grupo donde todos tiran para el mismo lado”.

(Fotos propias, y las restantes son gentileza de Carlos Jáuregui)

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …