domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / CORTE DE PELO SOLIDARIO EN LA UCR: CON BUENA REPERCUSIÓN, MUCHOS VECINOS ESTÁN ACOMPAÑANDO ESTA INICIATIVA A BENEFICIO (VER FOTOS)

CORTE DE PELO SOLIDARIO EN LA UCR: CON BUENA REPERCUSIÓN, MUCHOS VECINOS ESTÁN ACOMPAÑANDO ESTA INICIATIVA A BENEFICIO (VER FOTOS)

Tal como estaba previsto, en la tarde de este sábado se está desarrollando en el comité de la UCR, esta iniciativa solidaria que se dio en llamar “Corte solidario”. Con muy buena respuesta de los vecinos, el estilista Oscar Lamboglia, junto con la colaboración de Stella Maris Manca y Augusto Maceli, realizan cortes de cabello gratuitos a personas de cualquier sexo y edad. El único requisito es donar un alimento no perecedero, o útiles escolares.

Oscar, entrevistado por LOBOS 24, expresó: “Esto lo hago siempre, desde los 15 años que soy peluquero y este tipo de actividades ya las he hecho en CABA o en el Conurbano. La última vez que lo hice en Lobos fue en 2019, bajo la misma modalidad, con el objetivo de recolectar mercadería para merenderos o instituciones que lo necesiten. Sabemos que la situación actual es mala, por lo general cuando termina una campaña electoral, no importa quién asuma, se da algo parecido. En esas situaciones tratamos de ayudar a la gente dentro de lo que podamos. Como te decía antes, pese a que he participado de este tipo de propuestas en otros lugares, los lobenses siempre han sido muy solidarios cada vez que surge una movida similar. Quizás aquí no se perciba tanto las necesidades como sí se advierte en La Matanza u otras zonas donde he estado, pero sin embargo no podemos permanecer indiferentes ante esto, cada uno desde su lugar puede contribuir, en mi caso me gusta participan y que me tengan en cuenta”.

Agregó Lamboglia, que: «Cuando estaba en Buenos Aires, éramos un grupo de 15 peluqueros que íbamos a recorrer las villas o barrios humildes, también realizábamos la misma actividad en los geriátricos. A mí, como a todos los que estamos hoy acá, nos llama el hecho de venir a dar una mano. Hoy por hoy, un corte de pelo para una familia de 4 o 5 integrantes, implica un costo que no todos pueden solventar. Por eso en esta jornada, con un paquete de arroz, fideos, o harina, se puede contribuir con quienes lo necesitan. Hoy me están acompañando Augusto Miceli, que trabaja de albañil pero hizo el curso de barbero; y también Stella Manca. Los dos, tan pronto como se dio a difusión esta actividad, quisieron sumarse, lo cual es más que bienvenido. Todos nos pusimos la camiseta, y esto no tiene nada de partidario, ya que lo podríamos realizar en cualquier lugar donde nos convoquen».

«Ojalá que a futuro podamos ser más peluqueros, y de esa manera organizar algo parecido donde nos requieran. Terminé de trabajar en mi local alrededor del mediodía, eran las tres de la tarde y los chicos del comité me mandaban mensajes diciéndome que ya había gente esperando. La verdad es que estoy muy agradecido, porque en este sentido Lobos responde ante cada pedido de colaboración», subrayó el reconocido coiffeur.

Lucas Bruno (Presidente de la UCR Lobos)

El Dr. Lucas Bruno, Presidente de la UCR lobense, manifestó: “Estamos más que satisfechos por la repercusión que ha tenido este proyecto, que surgió de una de las reuniones que mantenemos en la Mesa Directiva. Oscar Lamboglia fue uno de los impulsores, y desde el primer momento apoyamos la propuesta, nos parece algo muy positivo para la comunidad. Invitamos a todos los lobenses a participar, inclusive están aquellos que dejaron una donación sin cortarse el cabello, y es un gesto que también valoramos. Todo lo que se recolecte en concepto de mercadería y útiles escolares se destinará a comedores, merenderos, y familias que lo necesiten. Nos pueden contactar por las redes sociales, tanto para pedir que les dejemos lo que haga falta, como para efectuar donaciones”.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …