martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / FUE UN ÉXITO EL BAILE POPULAR DE CARNAVAL, ORGANIZADO POR EL CÍRCULO DE JUBILADOS FERROVIARIOS (VER FOTOS)

FUE UN ÉXITO EL BAILE POPULAR DE CARNAVAL, ORGANIZADO POR EL CÍRCULO DE JUBILADOS FERROVIARIOS (VER FOTOS)

En la noche de este lunes 12, se está desarrollando el ya tradicional baile de carnaval en el Círculo de Jubilados Ferroviarios de la calle Arenales. Es el cuarto año que desde la actual Comisión lo vienen llevando a cabo. En esta ocasión, debido a las inclemencias del tiempo, se realizó en el salón del primer piso en lugar de hacerlo al aire libre, como es habitual, con entrada gratuita.

Siempre que hemos asistido, no dejamos de mencionar la gran convocatoria que tiene este evento, con músicos y grupos musicales en vivo que brindan el marco ideal para que el público pueda divertirse y disfrutar de una velada que demanda mucho tiempo de organización. La cantina trabajó muy bien, y todo el dinero recaudado queda en las arcas del Círculo.

LOBOS 24 entrevistó al Presidente de la institución, Rubén “Coco” Ghiglione, quien expresó: “Tuvimos que tomar la decisión de hacer el baile en un lugar cerrado porque el pronóstico no nos acompañó durante el transcurso del día, y para que las personas mayores se sintieras más cómodas. La verdad es que la respuesta ha sido muy positiva. Para nosotros, ya es un clásico, es “el bailecito del barrio”: Los propios vecinos cuando, se acerca la fecha de carnaval, nos preguntan si le vamos a dar continuidad, y hasta ahora ha sido así. Te diría que hace 7 años, aproximadamente, que surgió esta idea que nos hemos propuesto mantener porque tuvo buena repercusión. También es posible que antes de que termine el verano, organicemos un baile en la calle, al estilo de los festejos de antaño, con la visita de una orquesta típica como “La Juan D´Arienzo”. Hemos tenido mala suerte, porque en otras oportunidades no ha podido brindar su espectáculo por cuestiones climáticas”.

“Esta noche nos acompañan “El Cuartetazo de Juan”, de Chivilcoy, y Angel La Voz, y en el intervalo habrá algo de folclore”, detalló Ghiglione. Dijo asimismo que en marzo se realizará la asamblea para designar las nuevas autoridades, y que cuando concluya su mandato dará un paso al costado, aunque seguirá colaborando como siempre. “No sé si estaré en la futura Comisión, quizás me tome un descanso, pero quienes ingresen pueden quedarse con la tranquilidad de que las finanzas están en orden”, sostuvo al respecto.

Ante una pregunta concreta, explicó que: “El año arrancó bien, hay un impasse en casi todos los talleres de PAMI que se reanudarán el mes que viene. Los únicos que están vigentes en este receso son los de Pedicuría, Masajes, y Enfermería. Tenemos más de 900 socios, y por supuesto que ellos se ven beneficiados con todos los servicios que prestamos. Hemos podido hacer algunas refacciones que siempre hacen falta en el edificio, sabemos que estamos en un momento difícil, por ese motivo este baile es totalmente gratuito, lo pensamos de esa manera. Es una satisfacción ver que podemos ofrecer un espectáculo en estas condiciones”.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …