martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / EN JUNIO SALEN LOS NUEVOS BILLETES DE $10.000 Y $20.000: CONOCÉ CUÁLES SERÁN SUS VALORES “REALES” CON LA ALTA INFLACIÓN

EN JUNIO SALEN LOS NUEVOS BILLETES DE $10.000 Y $20.000: CONOCÉ CUÁLES SERÁN SUS VALORES “REALES” CON LA ALTA INFLACIÓN

En medio de la disparada de la inflación, el Banco Central (BCRA) aprobó a inicios de enero que se comiencen a emitir billetes de $10.000 y $20.000 en el transcurso de este año. Considerando la diaria devaluación de nuestra moneda nacional y la incertidumbre generada por los primeros pasos del gobierno de Milei, sumado al fracaso de la ley ómnibus, la gran pregunta alrededor del tema se relaciona con su valor real, es decir, cuánto valdrán al final del período 2024.

Como se informó en su momento, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de las guerras de Independencia. En el de $20.000 estará la imagen de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853.

El BCRA dijo que «con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia ‘Heroínas y Héroes de la Patria'» para los nuevos billetes.

Teniendo en cuenta los índices de inflación previstos en el informe REM del BCRA, el billete de $1.000 llegaría a valer apenas U$S 0,20 hacia fines de 2024, según la consultora Focus Market. Nacido en 2017, podemos afirmar que hasta la actualidad perdió todo su valor real: Cuando entró en circulación, $1.000 equivalían a 43 dólares.

Ante estas cuestiones, hay que evaluar el ingreso de los billetes de $10.000 y $20.000. En ese sentido, la consultora aseguró que, si proyecta para 2024 una inflación por sobre el 213%, se considera que estas nuevas denominaciones al final del año valdrán aproximadamente $2.961 y $5.979 respectivamente, lo que significa que «la pérdida de poder adquisitivo es inminente en el tiempo», definió.

Se estima que el Banco Central ponga en circulación los nuevos billetes en junio de 2024. «La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados», explicaron desde la autoridad monetaria.

Cabe mencionar que las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales, se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

(Con información de Ambito.com)

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …