martes , junio 25 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ EL CONCIERTO DE FIN DE AÑO DE LA ORQUESTA ESCUELA, CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO TELÓN EN EL SALÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA 1

SE REALIZÓ EL CONCIERTO DE FIN DE AÑO DE LA ORQUESTA ESCUELA, CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO TELÓN EN EL SALÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA 1

Luis Pereiro (izq) y Lucio Leiva

Este fin de semana, en el marco del último concierto del año que brindó la Orquesta Escuela Municipal, se dio un hecho que representa un viejo anhelo para recuperar el salón de actos de la EP 1 «Pilan Beltrán», donde los chicos ensayan, que es la inauguración del flamante telón, lo cual contribuye a que dicho espacio recupere el lucimiento que nunca debió haber perdido. Como artistas invitados, estuvieron participando los grupos de rock «Melodrama», y «Saturado».

La Directora del establecimiento, Eliana Yoia, dijo a este medio: “Es un honor tener esta posibilidad, que surgió gracias al emprendimiento que hizo Luis Pereiro junto con Silvina Gagiotti y toda la gente que colaboró. Fue así como hoy contamos con un telón que fue confeccionado en el Teatro Colón. Es más que importante tener en una escuela de Lobos un escenario tan lindo, y que ahora lo podamos usar para diferentes actividades. Este lugar es un punto de encuentro para las familias, ya que los chicos de la Orquesta vienen ensayando acá desde 2022. La campaña para recaudar fondos la lanzaron Luis y Silvina para recaudar fondos, y más allá de la situación del país, tuvo la adhesión de los vecinos. No se le solicitó al Municipio una ayuda económica, porque queríamos que fuera algo generado desde la institución y además nos interesaba convocar a ex alumnos que prestaron su colaboración. A Luis lo conocí de casualidad, en mi rol de concejal, cuando él presentó un proyecto, y así se fue dando esta concreción».

(Foto: Canal 4)

«Realmente este salón, es un espacio muy lindo al cual queremos darle más vida. Al igual que todo el edificio, tiene muchos años y necesita de un mantenimiento. Este tipo de arquitectura no se ve más, y le faltaría pintura, entre otras cosas. Además, es un edificio histórico y reconocido por la comunidad», agregó la docente.

Luis Pereiro, por su parte, comentó: “La idea que tuvimos parte de la inquietud de embellecer y poner en valor el salón de actos de la Escuela, que para mí en realidad es un teatro. Hablamos con Eliana en su momento sobre el tema para ver qué se podía hacer, y decidimos comenzar por el telón, que era un objetivo puntual y accesible. Invitamos a toda la comunidad a que se sumara, y rindió sus frutos: Ya tenemos el telón, que hoy se va a inaugurar con un concierto de la Orquesta Escuela. El telón lo hizo quien se encarga de ello en el Teatro Colón, Ramón Núñez, y está hecho de un material ignífugo. Mide 3,30 metros de alto por 4,60 de ancho, y cubre toda la boca de escena».

El Director de la Orquesta, Prof. Lucio Leiva, minutos antes de dar comienzo al espectáculo musical, dejó el siguiente mensaje al público: “Hoy tenemos este concierto de cierre en un año tan particular en mi caso por cuestiones de salud, pero lo bueno es que se ha trabajado mucho, hemos llegado con mucha matrícula a este fin de año, sumado al entusiasmo de los chicos y de sus familias, siempre pensando en seguir construyendo en el 2024. Y también es importante el trabajo colectivo que se da con amigos de la Orquesta Escuela, ya que estamos haciendo los ensayos aquí en la Escuela 1 desde 2022, pero nuestra intención fue siempre funcionar articuladamente. Es muy positivo que los vecinos, las autoridades y las organizaciones empiecen a apostar por estos proyectos. Hoy inauguramos este telón, que es una belleza, y motivo de orgullo para la comunidad».

Vea también

GESTIONAN LA ENTREGA DE 15 ALIMENTOS BÁSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR PARA HOGARES DE LOBOS

El referente de la Agrupación y Movimiento Social La Dignidad, Jorge Rossa, informó que a …