domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / ¿NO PUDISTE FINALIZAR TUS ESTUDIOS PRIMARIOS? TENÉS LA OPORTUNIDAD DE HACERLO GRATIS, Y PODÉS INSCRIBIRTE EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

¿NO PUDISTE FINALIZAR TUS ESTUDIOS PRIMARIOS? TENÉS LA OPORTUNIDAD DE HACERLO GRATIS, Y PODÉS INSCRIBIRTE EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

La Escuela Primaria de Adultos 701 cuenta con diferentes sedes en varios sectores de la ciudad, y busca llegar a la mayor cantidad de población a partir de los 14 años que no haya completado sus estudios primarios. Entre dichos lugares donde se dictan clases, están: Casa Pueblo (en calle Rivadavia), la Escuela Primaria 11, la EP 5, EP 9, EP 1, y la Capilla del Barrio San Roque. Y esta mañana, montaron un stand en la Plaza 1810. LOBOS 24 estuvo presente y entrevistó a quienes estaban en el lugar.

La docente María Paz (Paz es su apellido), detalló a LOBOS 24 que: “Estoy a cargo de esta modalidad desde 2014, actualmente la Directora es la Prof. Laura Cufré, y el motivo de nuestra presencia hoy aquí es llevar adelante jornadas de inclusión para la terminalidad de los estudios. Y además es una jornada muy particular, porque la modalidad de Adultos cumple 50 años en este 2023. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento, la inscripción está abierta todo el año. Según los conocimientos que cada alumno tenga, se determina cuánto tiempo le resta por cursar para finalizar la Primaria. Para ello se le hace un diagnóstico de su trayectoria educativa a cada uno de los estudiantes que ingresan”.

Agregó María, que: “En la actualidad, entre todos los centros, tenemos 90 estudiantes. En su gran mayoría son personas de 30 años en adelante, con predominio de mujeres. Los chicos de 14 o 15 años suelen ser un grupo menor en cuanto a la matrícula que manejamos. En cuanto a las causas por las que no pudieron lograr la terminalidad, hay cuestiones laborales o familiares de por medio. Mucha gente tuvo que ser el sostén del hogar y salir a trabajar y por ese motivo no pudo completar la Primaria. Por eso estamos dando a conocer esta alternativa, totalmente gratuita, y se pueden contactar telefónicamente para cualquier duda o consulta. Según el domicilio de la persona interesada, tratamos de ofrecerle la sede que le resulte más cercana. Tenemos turno mañana, tarde y noche. Somos un equipo de alrededor de 6 docentes, y por lo general cada una está a cargo de las distintos establecimientos donde se cursa.

Aclaramos a los lectores que no debe confundirse esta Escuela de Adultos con el FINES o CENS, ya que estos últimos se dedican a que la comunidad pueda concluir los estudios secundarios. “Afortunadamente, la gran mayoría de alumnos que tenemos no sólo consiguen el primario completo, sino que además expresan su deseo de continuar su trayectoria educativa para tener un título secundario”, precisó la docente entrevistada. “Trabajamos con nuestro diseño curricular, y en ocasiones participamos de proyectos colaborativos junto con los estudiantes”, concluyó. El principal requisito para inscribirse, obviamente, es fotocopia de DNI, y en el caso de tener una constancia de los estudios que quedaron truncos, también es útil que puedan aportarla”. Para informes, podés enviar un WhatsApp al : 2227519974.

Por otra parte, también estuvo presente en el stand, Gabriel, un joven que brindó su testimonio y que claramente representa un ejemplo porque es alumno de la Escuela de Adultos: Tiene ganas de progresar, y de conseguir ese ansiado título que por distintas circunstancias no pudo obtener a lo largo de su vida. Bien por vos, Gabriel, y ojalá tengas éxito en todo lo que emprendas.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …