jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / LOS SEGUIDORES LOBENSES DE MILEI PRESENTARON LA MESA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, CON LA VISITA DE REFERENTES DE LA 3° SECCIÓN ELECTORAL

LOS SEGUIDORES LOBENSES DE MILEI PRESENTARON LA MESA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, CON LA VISITA DE REFERENTES DE LA 3° SECCIÓN ELECTORAL

En un acto que se llevó a cabo este jueves en el salón de eventos ubicado en Goyena y Lombardo, los referentes de Avanza Libertad, el partido de Javier Milei, compartieron esta tarde un encuentro que contó con la presencia de los coordinadores de la 3ra. Sección Electoral.

 

 

David Porchedda, vecino que hace tiempo milita en apoyo a Javier Milei, dijo a los medios: “Estamos a punto de presentar la mesa política de Javier Milei, de “La Libertad Avanza” aquí en Lobos, para nosotros es un momento muy importante que vamos a compartir. Hoy nos están visitando los coordinadores de la Tercera Sección Electoral, que sin lugar a duda nos llevarán a un buen destino, trabajando de un modo totalmente orgánico, para tomar la responsabilidad del armado de este proyecto nacional”. Y destacó que «hoy, dada la situación que vive el país, tenemos vecinos que se acercan espontáneamente a nuestro espacio político, para consultarnos y saber qué es lo que vamos a hacer, y cómo pueden colaborar para colocar carteles o pancartas. Como ninguno en particular tiene la aspiración que ocupar una silla, eso nos da un margen para trabajar del modo que queremos rumbo a las elecciones. Aunque yo tampoco vengo de la política, si nos ponemos a pensar, cada uno hace política según lo que quiere hacer en su vida, o cómo resolver las cuestiones ecónomicas de cada familia».

Carlos “Charlie” Curestis junto a Myriam Niveiro, ambos referentes libertarios por dicha sección, improvisaron una conferencia de prensa, y entre otros conceptos, expresaron: “Llegamos a Lobos presentando la mesa de coordinación, estamos trabajando en los 19 distritos, Lobos nos quedó casi a lo último, pero estamos satisfechos porque David se comprometió a llevar la bandera de Javier Milei. Venimos trabajando hace un año y medio para que con la coordinación podamos sumar todas las voluntades que quieran acompañarnos en este proyecto. De ahí van a salir los candidatos a Intendente, Concejales, y Consejeros Escolares”.

 

“No venimos a cambiar ni a prometer nada. Lo que planteamos es que Milei viene a instalar algo distinto: Que se termine la casta política, porque lo único que vemos es una renovación de sillas, pasan los años y vemos que sigue igual, sobre todo en la Tercera Sección. Siempre escuchamos discursos sobre mejoramiento de cloacas, seguridad, educación, pero todo sigue igual. Creemos que con el equipo de Milei, podemos realmente darle esa inspiración a todos los lobenses y bonaerenses de que eso realmente va a suceder, que vamos a tener todas esas estructuras que se vienen prometiendo antes de cada elección”, afirmaron.

“Todo lo que Javier está hablando, de la salud pública, de los vouchers para la educación, son reformas de segunda o tercera generación. Él mismo ha dicho que no las va a implementar de inmediato, porque lo que Javier hizo fue poner en agenda reformar estructurales, que ningún otro candidato dice, aunque estén de acuerdo. Estamos pagando impuestos altísimos con niños que salen de la escuela sin saber leer, ni comprender textos, y podríamos hacerlo extensivo desde el Nivel Inicial hasta la Escuela Secundaria. Esto trae como resultado que la mayoría fracase al intentar ingresar a la universidad, y si de 100 alumnos que ingresan sólo 5 terminan la carrera que eligieron, es evidente que algo de lo que está pasando tiene que revertirse”, puntualizaron.

Myriam Niveiro, añadió que: “Javier es una figura nueva de la política, él mismo es parte de esa renovación, cuando él habla de la casta, se refiere a esos políticos que durante años lo único que hicieron fue pelear por una banca en el Congreso para enriquecerse y conseguir poder en forma inidividual. Milei no viene a pedir el voto para sí mismo, sino para devolverle el poder al pueblo. Los vicios de la vieja política, sobre todo en los distritos del Conurbano, se notan a flor de piel. Y acá en Lobos, acompañamos a David porque tomó el desafío de representar al partido La Libertad Avanza, que no es fácil en una ciudad pequeña que pese a ello ha crecido bastante en los últimos años. Siempre es válido que haya voces nuevas, y podemos obtener un buen resultado en octubre. Para lograr que Milei sea Presidente, tenemos que ir trabajando territorialmente en todas las Secciones Electorales que le toque a cada coordinador, y además lo hacemos porque queremos que cada distrito tenga el mejor candidato a Intendente. Pensamos también que David podría ser un excelente candidato. Y tenemos un precandidato a Gobernador, el actual Intendente de Chivilcoy, que conoce la realidad de los pueblos del Interior. Si Javier tiene una buena imagen a nivel nacional, eso debe verse potenciado con el peso del resto de los candidatos”.

Curestis sostuvo que: “Para mí, El Dipy es el mejor candidato que eligió Javier para La Matanza, él conoce cada sector, y si se trata de capacidad, Kicillof no es precisamente el más indicado para cuestionarlo. El Dipy se viene preparando para ser Intendente, es un referente de las clases populares, porque él también tuvo que convivir con los ciudadanos marginados, mientras todos los que estuvieron antes gobernaban para La Matanza pero vivían en Puerto Madero o en algún country. Desconocen por completo la realidad de los matanceros. Las familias que viven en la periferia son las que más sufren, porque trabajan todo el día, se levantan a las 5 de la mañana, y nadie se hace cargo de mejorarles la calidad de vida. Si los intendentes como es el caso de Espinoza en La Matanza vive en Puerto Madero y con custodia policial, ¿Qué problema puede tener? Para él, la situación que atraviesan quienes lo votaron no le genera ninguna preocupación. El Dipy, en cambio, viene de otro lugar: Es cantante y hace lo que le gusta, vive de eso, por lo tanto el hecho de haber aceptado le otorga más valor, podría haberse quedado en lo suyo, que le va muy bien.  No le interesa solamente ocupar un cargo o estar en un sillón, sino que quiere mejorar la vida de los matanceros. Y estamos convencidos de que va a ganar”.

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …