viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / TODO LISTO PARA LAS 18° OLIMPÍADAS DE LA CUENCA DEL SALADO: EL SÁBADO 15 ES LA APERTURA OFICIAL

TODO LISTO PARA LAS 18° OLIMPÍADAS DE LA CUENCA DEL SALADO: EL SÁBADO 15 ES LA APERTURA OFICIAL

Cada vez falta menos para que vuelva a reeditarse un evento deportivo único que tiene a Lobos como sede: Las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, con un récord en lo que respecta a participación de municipios. Como sucede todos los años, habrá disciplinas deportivas que suman puntos y otras de carácter promocional. Serán cuatro jornadas, 18 municipios, 25 sedes, y 60 disciplinas. Se estima que, durante los días de competencia, arribarán a nuestra ciudad alrededor de 5.000 atletas. El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, expresó: “Por la relevancia que tiene la Cuenca, no debe pasarnos por el costado ni sernos indiferentes. Hemos planteado la nómina de deportes en masculinos, femeninos, y libres. El único caso de un deporte libre que pese a ello es competitivo y suma puntos para el municipio que ese atleta represente, es la Maratón de 10 km. Al día de hoy, ya tenemos más de 300 inscriptos para esa prueba atlética que es la última competencia antes del cierre y la premiación final”.

“Somos anfitriones, pero somos también protagonistas, ya que vivimos aquí, tenemos a nuestros deportistas, y además es un certamen que debió postergarse más de lo que pensábamos por la pandemia. En aquellos años, también sucedió lo mismo con la actividad física al aire libre y el deporte en general. Queremos que todo lo que podamos organizar a nivel municipal, cuente con la participación de la familia en cada escenario o campo de juego”, añadió.

Precisamente, dentro de los deportes libres, una de las novedades que Hasper resaltó es la incorporación del softbol, para otorgarle un marco dentro del auge incipiente que está teniendo en la región. El funcionario destacó asimismo que “los lugares donde se van a desarrollar las competencias, permitirán que cualquier vecino tenga un espacio cercano a su casa, porque otro aspecto al que apostamos, es que los propios lobenses concurran a alentar a sus atletas. Y tanto en la zona céntrica como en la periferia, los clubes e instituciones nos han cedido el uso de las instalaciones para este evento, y como siempre, garantizamos una cobertura de salud a todos los participantes, con el aporte de Defensa Civil y el SAME. Yo diría que para que estas Olimpíadas sean igual de exitosas a las de hace 3 años, es necesario que todas las áreas de Gobierno se involucren, es un esfuerzo que debe realizarse para conseguir una buena organización”.

“La Cuenca es un evento cultural y deportivo de enorme magnitud, un orgullo para nuestra ciudad. Significa una encuentro con la comunidad y los vecinos de las demás localidades, en el que la interacción se da en varias direcciones: desde la competición en las disciplinas deportivas, hasta la participación en las actividades recreativas. La vinculación de los jóvenes y las familias con la Cuenca es un eje fundamental por el que transita el desarrollo de esta propuesta, por tal motivo se hace hincapié en las manifestaciones artísticas, culturales y de entretenimiento en las que se incluirá música, juegos, exposiciones, entre otros”, enfatizó el Secretario Hasper.

“Básicamente, entendemos que el marco ideal para vivir a pleno cada fecha es encontrarnos en un espacio compartido, disfrutando de las diversas expresiones y realizando actividades deportivas”.

El sábado 15, desde las 15 hs, comenzará una interesante movida en la Av. Alem, con artistas en vivo y otros espectáculos, siendo el número principal el rapero G- Sony. Eliana Cejas, Directora de Cultura, precisó que la elección de quienes animarán esa jornada inaugural está orientada a atraer a un público adolescente, dado en otras ocasiones se pudo advertir que los chicos de esa edad no participaron demasiado de las actividades que se organizan dentro de dicha área.

Tras el desfile de las delegaciones, la ciclista Valentina Luna encenderá la llama olímpica. El domingo 16 se continúa con normalidad el desarrollo del certamen, que se reanudará al fin de semana siguiente. Es decir, 22 y 23 de abril. “El cierre será el domingo 23 frente al Municipio, con un DJ (disc jockey) y no con músicos en vivo, porque nos interesa recalcar la premiación, y para darle un marco ligado a la Maratón de 10 K, queremos una ceremonia estrictamente deportiva para esa instancia, pero que no por ello va a ser muy solemne”, detalló.

Leandro Lázzaro, Director de Deportes, sostuvo que: “Este es mi primer desafío fuerte desde que asumí el área, no tuve la suerte de participar como futbolista en las ediciones anteriores, y hasta el último minuto vamos a estar reuniéndonos con todo el equipo porque queremos llevar lo mejor a los deportistas, la predisposición de los clubes ha sido excelente. Y a la selección de fútbol de Lobos le tengo mucha fe. Por supuesto que cada municipio vendrá a participar con lo mejor que tiene”. Cabe mencionar que la actividad comenzará un día antes de la inauguración oficial, es decir, el viernes 14, con Newcom (vóley adaptado) en el CEF 105.

NÓMINA DE DISICIPLINAS DEPORTIVAS

Deportes masculinos: Atletismo, Básquetbol, Beach Voley, Bochas, Fútbol, Golf, Handball, Hockey, Natación, Paddle, Pelota paleta, Rugby, Softbol, Tejo, Voleibol.

Deportes femeninos: Atletismo, Básquetbol, Beach Voley, Bochas, Fútbol, Handball, Hockey, Natación, Paddle, Patín Artístico, Softbol, Tejo, Voleibol.

Deportes libres: 10 K, Ajedrez, Ciclismo, Newcom Mixto, Rural Bike, Skate BMX, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa.

MUNCIPIOS PARTICIPANTES

25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Cañuelas, Chivilcoy, General Alvear, General Belgrano, Las Flores, Las Heras, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, San Vicente y Lobos.

 

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …