miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / HISTORIAS PARA CONTAR: DOS PAMPEANOS EN LOBOS RECORREN TODO EL PAÍS EN BICICLETA

HISTORIAS PARA CONTAR: DOS PAMPEANOS EN LOBOS RECORREN TODO EL PAÍS EN BICICLETA

Dos jóvenes con mucho entusiasmo llegaron hoy en bicicleta a Lobos, luego de haber hecho una hoja de ruta bastante extensa. Dialogamos con ellos, y recogimos este testimonio:

Sebastián Del Conte y Soraya Núñez, oriundos de General Pico (La Pampa), expresaron a este medio: “Nosotros en el año 2013 teníamos la idea de salir a viajar, salimos con la idea de comprarnos un Citroen, vendimos todas nuestras cosas, desarmamos el departamento, y compramos el auto. Al final no nos gustó, por eso compramos una moto que vimos que estaba en un patio, casi abandonada, inclusive era la misma persona del Citroen. Le dio arranque, con media vuelta que le quedaba de batería arrancó, y salimos de viaje en moto. Estuvimos 9 meses recorriendo distintos lugares, todo el centro del país, el Noreste y el Noroeste, y en Oberá (Misiones) nos dimos cuenta de que llevábamos demasiado tiempo de nuestro viaje invertido en producir para la moto, por eso decidimos venderla y continuar “a dedo”, unos 5.000 km. Después de ello comenzamos a hacer el trayecto en bici, hace tres o cuatro años, primero hicimos un viaje corto para probar equipos, y largamos con esta travesía a principios de 2018, y ya llevamos más de 11.000 km. Entre Argentina y Uruguay, llevamos recorridos casi 23.000 km. Hacemos un poco en bicicleta, otro poco en moto y el resto a dedo».

Precisaron que: “Los dos somos artesanos, y de esa manera nos ganábamos el sustento. Pero a veces no podíamos tener puestos estáticos, y nos dedicamos a hacer música en la calle, Sebastián es músico y realizábamos espectáculos callejeros. También estamos escribiendo un libro de pequeñas historias, como un diario de viaje. Y lo que seguimos vendiendo, que tiene mucho éxito, son las bombillas de alpaca para el mate. Asimismo comercializamos llaveros artesanales”.

“Ahora tenemos la idea de empezar a recorrer países limítrofes, como Bolivia, y otros como Perú, siempre bajo la misma modalidad. De Argentina nos falta la provincia de Santa Cruz, y Tierra del Fuego. Por el momento queremos terminar de visitar toda la Provincia de Buenos Aires”,dijeron con satisfacción a LOBOS 24.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …