martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / FERIA RECREATIVA EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”: SE REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO, CON BUENA ASISTENCIA DE PÚBLICO

FERIA RECREATIVA EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”: SE REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO, CON BUENA ASISTENCIA DE PÚBLICO

Ayer por la tarde, en el predio de la Biblioteca “Héroes de Malvinas”, sobre la Av. Alem, la institución organizó una nueva feria de artesanos y emprendedores, con propuestas que se renuevan y otras que ya están consolidadas.

Celeste Arzeno, Presidenta de la Comisión, manifestó a nuestro medio: “Esta es la primera feria del año, con gente que venía acompañándonos desde ediciones previas, y otros artesanos que se fueron sumando para esta fecha. Estamos contentos por haber reanudado esta actividad que tanto nos gratifica. Se trata un evento que la gente ya espera, los socios nos preguntan cuándo tenemos previsto hacerla, especialmente cuando volvemos de un receso y entramos en esta etapa donde ya no hace tanto calor. Las últimas que hicimos el año pasado, nos costaron bastante por ese tema. Pero ahora volvimos al horario habitual, desde el mediodía y hasta la tarde. Seguramente, cuando llegue el invierno lo que haremos será utilizar el salón, porque al ser un predio cerrado, todos los emprendedores van a poder exponer con una mayor comodidad”.

“Por otra parte, seguimos en busca de un bibliotecario o bibliotecaria, por ese motivo hicimos una convocatoria. Es necesario aclarar que deben tener el título habilitante, vale mencionarlo porque se han comunicado vecinos que sin duda tienen conocimientos, pero que lamentablemente carecen del título. A partir de abril, esperamos contar con alguien que ocupe el puesto. Mientras tanto, Victoria González sigue siendo la bibliotecaria, pero en breve tendremos que conseguir alguien que reúna los requisitos y cumpla esa función”, agregó Celeste.

“Tratamos de diversificar la oferta: Como siempre, tenemos feria del libro usado, puestos de indumentaria, trabajos bordados, medias, bolsos, e incorporamos libros de texto escolares a muy buen precio. Estamos abiertos para que todo aquel que quiera mostrar lo que hace, encuentre un lugar que le sea adecuado, no les cobramos nada. Tenemos la idea de organizar una el segundo fin de semana de cada mes. Y otra actividad importante sobre la cual estamos trabajando es la Vigilia del 2 de Abril. Al igual que el año anterior, tendremos espectáculos y artistas en vivo, con servicio de cantina, y estamos preparando una muestra, ya que hemos recibido una donación de la Armada que consiste el trajes y armamento que se utilizó durante la guerra. La verdad es que la vigilia de 2023 fue la primera en la que participé como integrante de la Comisión, y sin lugar a dudas fue muy especial para todos por el acompañamiento que recibimos de los lobenses. Nos parece importante poder tener una continuidad desde la Biblioteca y darles a nuestros veteranos todo el apoyo que se merecen”.

Dijo asimismo que los talleres comenzarán a dictarse en la institución entre marzo y abril, y anticipó a LOBOS 24 que se está en tratativas para poder brindar un taller de canto recreativo. “La verdad es que no quiero decir mucho más porque no sabemos en un 100 % se va a concretar, pero estimamos que sí. Esperamos que tenga buena repercusión porque hemos puesto muchas energías en ello”, explicó.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …