miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / LAS VOCES DE LOS GANADORES: LOS 5 CONCEJALES DE CAMBIEMOS QUE INGRESAN EN DICIEMBRE HABLARON CON LOBOS 24

LAS VOCES DE LOS GANADORES: LOS 5 CONCEJALES DE CAMBIEMOS QUE INGRESAN EN DICIEMBRE HABLARON CON LOBOS 24

Bruno- Dinomo
María Inés Abib
Marco Valderrama
Daniel Zabalo

María Inés Abib (concejal electa), manifestó a LOBOS 24: “Estamos muy contentos, por el resultado que se obtuvo en las PASO, y en esta oportunidad el vecino nos ratificó la confianza. Yo estuve en la Mesa 2, los comicios fueron muy tranquilos. Pero más satisfechos aún por todo el trabajo previo, esto redobla el compromiso, por todo lo que hay que hacer en el Concejo. En mi caso vengo de muchas elecciones encima, en esta ocasión hubo sólo cinco boletas de distintos partidos. Inclusive, en lo personal tengo más ganas y entusiasmo del anterior período donde me tocó ser concejal en 2003 , porque se va sumando experiencia, y va cambiando la visión de las cosas. Como dije antes, asumir en 2003 fue muy importante porque era mi primera experiencia en el HCD. Hoy tenemos un grupo mucho más grande, con gente que aporta sus consejos y sugerencias en base a varios procesos electorales, es un grupo multidisciplinario, de distintas edades, cada uno con sus propias inquietudes y ocupaciones. La primera vez trabajé en el Concejo siendo oposición, y espero que prime una buena relación con el resto de los concejales de los otros partidos”.

Agustina Dinomo, por su parte, expresó: “La verdad es que estoy muy emocionada, por el hecho de llegar aquí al local, encontrarme con todos los chicos, y con este gran equipo de trabajo. Las PASO nos sirvieron a modo de encuesta sobra la intención de voto del vecino, y me imagino trabajando desde el Concejo, pero sin perder de vista lo que sucede en la calle, para escuchar las demandas de la gente. Este resultado también es un gran respaldo a la gestión de Etcheverry, y lo más importante es que se vivió un clima tranquilo, celebrando la democracia. Recién llego de fiscalizar, pero por lo que veo, hemos superado la marca de las Elecciones Primarias”.

Oscar “Patana” Bruno, que vuelve al Deliberativo después de muchos años, sostuvo: “La emoción que uno siente, es la misma que sentía en 1993, cuando accedí al Concejo por primera vez. Y estoy dispuesto a brindarme a la ciudadanía, trabajando para el vecino. El logro de hoy es muy importante porque afianza el camino que hemos emprendido, todos teníamos el nerviosismo normal propio de cualquier comicio, pero con más esperanza y tranquilidad por el resultado de las PASO”.

Marco Valderrama, quien ingresa por primera vez y es un militante radical de toda la vida, nos comentó: “Es la primera vez que estoy en una lista de concejales, y voy a  asumir a partir de diciembre. Es una alegría, algo que se planteó desde el partido, apostando a tener un respiro en el HCD para llevar adelante proyectos o distintas cosas que se venían complicando, porque no nos daban los números. La gente que ahora es oposición, fue Gobierno hace poco tiempo, y mantuvo cierta tozudez y muchos cuestionamientos para entender qué tipo de gestión queremos llevar a cabo. Tenemos que ser responsables de la mayoría que tendremos en el Concejo, pero somos demócratas y sabemos cuáles son los límites, sin avasallar a nadie”.

Daniel Zabalo, que ocupó la lista en primer término e iba por la reelección, dijo con franqueza: “Este voto de confianza representa una inmensa alegría, no me cabe más que agradecer a todos los vecinos que nos acompañaron en la elección, la militancia de la UCR y de la UVC. Con respecto a la cantidad de votos, nuestra aspiración de base era sostener los números de las PASO, y de ser posible, superarlos. Fue así como se logró mejorar casi 5 % más, pero lo más importante es el acompañamiento masivo de la gente que de este modo ratifica la gestión. No vamos a caer en aquellas actitudes que tuvo la oposición cuando alcanzó la mayoría en el Concejo, debemos seguir trabajando desde el diálogo y el consenso”.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …

Deja una respuesta