miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / En Navarro ganó “Cacho” Castellari, de Cambiemos, pese a un escándalo político que lo involucra en el Senado

En Navarro ganó “Cacho” Castellari, de Cambiemos, pese a un escándalo político que lo involucra en el Senado

(Foto: Facebook)

Todo comenzó cuando periodistas de Navarro revelaron que Cambiemos contrató familiares en el Senado bonaerense. Los colegas de  la vecina localidad descubrieron que el Jefe de Gabinete de Daniel Salvador y quien fuera candidato a Senador por Cambiemos, Emiliano Lasala Reparaz, contrató como asesores a su hermana y su cuñado. También sumó a la hija del ex intendente y al concejal electo del macrismo, «Cacho» Castellari. La información fue confirmada por el propio ex Jefe Comunal. Según detallaron, los tres cobran abultados sueldos y no se sabe qué tareas desempeñan. Como suele suceder, desde el macrismo se atribuyó la denuncia a una campaña de desprestigio, u operación política, contra el hombre que fue cuatro veces Intendente.

 

Desde los primeros días de octubre, en la ciudad de Navarro estalló un escándalo que –sin embargo- no trajo consecuencias para la Provincia en términos electorales. De hecho, el propio Castellari ganó, por escaso margen, las elecciones del domingo,  yendo en la lista como candidato a primer concejal (por menos de 100 votos respecto a Unidad Ciudadana).

Los legisladores de la Provincia de Buenos Aires están bajo sospecha por ser de los que más gastan en el país, ya que manejan un presupuesto de unos 2.800 millones de pesos y el reparto pocas veces es completo, por lo que muchos legisladores se quedarían con más dinero que el que aparece en el recibo de sueldo.

 

Estos excesos presupuestarios o de designaciones apuntan directamente al Jefe de Gabinete del vicegobernador, Daniel Salvador y  el candidato a Senador provincial por Cambiemos en estos comicios, Emiliano Lasala Reparaz. Según revelaron medios locales, tanto su hermana, como el marido de ésta, estarían cobrando sueldos de varias cifras a través de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, sin conocerse qué tareas llevan a cabo.

 

De acuerdo a lo que publicó el medio InfoPasillo, la hermana de Emiliano Lasala Reparaz trabaja en un local de ropa en Navarro, mientras que su marido desempeña tareas en un frigorífico de dicha ciudad. Sin embargo, estos no son los únicos casos, ya que casualmente la hija del ex Intendente de Navarro y concejal electo, Alfredo «Cacho» Castellari, también figura como asesora del Senado.

 

El escándalo salió a la luz cuando el aludido, Castellari, respondió en una entrevista acerca de la designación de su hija para trabajar en el Senado. «Emiliano tomó la decisión y la contrató. Los tres nombramientos existen, no veo la cuestión al respecto: Los necesita y los contrató», señaló el histórico caudillo de la UCR. Tras la entrevista, la ciudadanía viralizó el audio ya que esos referentes hicieron su campaña en base a la honestidad.

 

En ese sentido, a pesar de que en su campaña hizo de la transparencia una bandera, Castellari se mostró un tanto contradictorio al momento de explicar las contrataciones: «Legalmente no hay ningún tipo de problema porque eso está avalado. Lo ético, cada uno sabrá». Según publicó el medio Tres65, no se descarta que puedan aparecer nuevos nombres en la nómina de personal designado por el joven navarrense, quienes no cumplirían funciones en La Plata.

(Fuentes: www.lanoticia1.com, www.diagonales.com)

Ver link: https://www.lanoticia1.com/noticia/periodistas-de-navarro-revelan-que-cambiemos-contrato-familiares-en-el-senado-bonaerense-98414.html

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta