domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / EL CONSEJO ESCOLAR ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA PROVEEDORES LOCALES, E INFORMÓ SOBRE EL REGRESO DE LOS COMEDORES DE FORMA PRESENCIAL

EL CONSEJO ESCOLAR ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA PROVEEDORES LOCALES, E INFORMÓ SOBRE EL REGRESO DE LOS COMEDORES DE FORMA PRESENCIAL

En conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en el Salón de Honor que la Escuela N° 1, la Presidenta del Consejo Escolar, Prof. Mariana Fondevila, comenzó diciendo: “Queremos comunicarnos con la comunidad, para informar que estamos abriendo inscripción a proveedores para trabajar con el Consejo en dos rubros: el mantenimiento de edificios, y el servicio de comedores escolares y el servicio de desayuno y merienda complementaria, que se da sobre todo en el nivel Inicial y Primario”.

“La realidad es que en 2020 y 2021, debido a la pandemia y a la presencialidad interrumpida, también se vio interrumpido el servicio de comedor. Por eso la Provincia decidió la entrega de módulos (bolsones) a cada familia, y fue un esfuerzo muy grande para el sistema educativo”, agregó.

Fondevila afirmó, asimismo, que las entregas del bolsón durante los meses de verano, la harán los propios consejeros. Los alimentos se podrán retirar en la Escuela Técnica para los establecimientos de la zona urbana, y todavía no está definido cómo será para la zona rural. Por otra parte, ya desde noviembre de este año, muchas escuelas retomaron el servicio de comedor en forma presencial, y se espera que para el comienzo del Ciclo Lectivo 2022, si no empeora la situación sanitaria, se restablezca en la totalidad de las instituciones.

“Sabemos que los docentes y directivos que pusieron al hombro todo lo que fue la distribución de los alimentos, hasta que volvió el Comedor. Pero muchos de los proveedores que trabajaban hasta ese momento con nosotros, tenían deudas impositivas, algunos no se presentaron a las licitaciones, y por ello nuestra intención es invitar a todos los comerciantes locales a que se presenten, porque sin lugar a dudas teniendo proveedores de la ciudad será la mejor manera de trabajar. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el Consejo de 8 a 12 hs, donde se les informará acerca de los requisitos.

El consejero Santiago Castaño, junto con su par Patricio Casal, se refirieron a las obras de infraestructura, y en tal sentido expresaron que está abierta la inscripción para proveedores del rubro plomería, electricidad, pintura, mantenimiento general y construcción en seco (esto último incluye paredes de durlock, cielorrasos y tabiques). “Con los proveedores que ya tenemos, en determinados no han sido suficientes para resolver situaciones puntuales en las escuelas, por ese motivo queremos sumar algunos más. Los interesados, como dijo Mariana, no pueden tener ningún tipo de deudas, deben tener habilitación municipal, y estar inscriptos ante la AFIP. En el caso de plomería y mantenimiento, además, el personal debe estar matriculado”, precisó Castaño.

“Ya hemos pedido a las escuelas un relevamiento para empezar el Ciclo 2022, que se denomina de riesgo de inicio. Atendiendo a los pedidos que nos hagan los directivos, iremos definiendo las obras o refacciones más prioritarias. Una obra que sí está punto a finalizar es en el Jardín 902, con la construcción de un nuevo espacio para el Gabinete, y también se está interviniendo en aquellos establecimientos que según la empresa Camuzzi, deben reunir un certificado de seguridad. Respecto a esta cuestión, también se hizo un recambio de calefactores y cañerías. Y la prioridad para el año que viene, es la desinfección de tanques de agua y el análisis bromatológico”, puntualizaron Castaño y Casal.

Fondevila añadió que se realiza compra directa para montos que no superan un determinado límite con la sola presentación del presupuesto por parte de cada proveedor, como seguramente se hará en la Escuelas Abiertas de Verano (actualmente conocido como ATR), pero que en el caso de los bolsones, como es una cifra mayor, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, la licitación que finalmente terminó favoreciendo a una empresa de Mercedes y a otra de La Plata, que actualmente continúan siendo proveedores del organismo educativo.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …