viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN LOBOS: DESPUES DE MUCHAS VERSIONES Y RUMORES, LLEGÓ EL COMUNICADO OFICIAL

POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN LOBOS: DESPUES DE MUCHAS VERSIONES Y RUMORES, LLEGÓ EL COMUNICADO OFICIAL

Fue una jornada complicada la de hoy, ya que desde la mañana comenzaron a circular versiones de todo tipo que daban cuenta de casos de COVID 19 en un geriátrico céntrico, inclusive Canal 13 ya había dado por hecho que eso había ocurrido con un flash informativo. Ello hizo que los lobenses se alarmaran más aún, pero lo tomamos como una irresponsabilidad de ese medio en el afán de la búsqueda de la primicia.

-Comunicado Oficial 29/04/2020-

Se informa oficialmente que, durante la madrugada del día de hoy, se procedió a la intervención de un hogar geriátrico de la ciudad de Lobos localizado en la calle Ayacucho Nº19, por la detección de 3 casos de neumonía en residentes mayores de esta institución. Una de ellas presentando evolución fatal, ocurriendo su deceso en la guardia del HZGA de Lobos en horas de la madrugada en contexto de sepsis clínica.

De manera protocolar, ante la presentación del cuadro de insuficiencia respiratoria grave que manifestaron dos de estos pacientes, se activó el protocolo de estudio para virus respiratorios que incluyen Covid-19.

Se dio intervención a las autoridades sanitarias locales en la institución y se decidió el aislamiento del personal sanitario del hospital, afectado en la atención de estos pacientes de manera preventiva.

Al momento de este informe se han remitido las muestras correspondientes a los laboratorios de referencia y se está a la espera de los resultados.

Cabe aclarar que las acciones se realizaron de manera inmediata, con el propósito de prevenir cualquier tipo de riesgo para la población general y el equipo de trabajadores de la salud.

 

EQUIPO INTERSECTORIAL PARA ABORDAJE DE COVID-19 LOBOS

Edit

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …